Deportes

Prestaciones superiores en el nuevo hogar

  • La EDM de waterpolo, que desea alcanzar los 50 alumnos, se desarrolla este curso en el Centro Acuático de Málaga

De Los Olivos al Centro Acuático de Málaga. Es el traslado que vivió la Escuela Deportiva Municipal de waterpolo (EDM) a comienzos del presente curso. Un cambio que elogian todos los estamentos de la Fundación Deportiva y que disfrutan los 24 alumnos (17 niños y 7 niñas) que actualmente trabajan en este núcleo. El objetivo de esta EDM, no obstante, es disponer de 50 chavales que de lunes a viernes a partir de las 17:00 aprendan todos los secretos del waterpolo.

"Hemos dado un paso muy grande, porque podemos entrenar en una piscina con las medidas olímpicas. No es lo mismo hacerlo en una de 50 metros de largo y 2 de profundidad que en una más reducida. Ahora, las condiciones son mucho mejores", asegura Peter Kubicsko, coordinador de la EDM.

En las instalaciones del Centro Acuático los pequeños dan sus primeros pasos en este deporte acuático. Ello incluye saber de forma indispensable moverse con agilidad y precisión por el agua. "Aquí primero les enseñamos a nadar bien, que es lo más importante y, después, a jugar. En porcentaje, un 80% lo dedicamos a nadar y un 20% a enseñarles las técnicas", dice Kubicsko. Unas técnicas que se basan en el aprendizaje del manejo de pelota, pase, disparo y reglas del juego.

Los viernes es el día programado para que los alumnos de esta EDM demuestren los conocimientos adquiridos, pues disputan varios partidos. "Los hacemos como los mayores, de siete contra siete. Intentamos durante los encuentros que los niños avancen por medio de pases hasta la portería, como en balonmano, y practiquen la defensa", explica el coordinador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios