Fútbol - Segunda División B

Derbi de filiales en Sevilla

  • El Malagueño se mide a su homólogo sevillista en la capital andaluza (11:30)

Manolo Sanlúcar, tras un partido en la Federación Malagueña de fútbol.

Manolo Sanlúcar, tras un partido en la Federación Malagueña de fútbol. / Marilú Báez

Es reseñable la mejoría que está viviendo el Atlético Malagueño en las últimas jornadas. Efecto Sanlúcar o no, el filial blanquiazul está compitiendo de tú a tú ante cualquier rival pero la suerte, tan etérea en estos asuntos, no está cayendo de lado para los pupilos del gaditano que solo lograron sumar un punto en el primer choque de éste en el banquillo, desde ahí, tres derrotas.

Las sensaciones, por los pocos puntos logrados, no son las mejores. El equipo compite pero no consigue sumar lo que define estar arriba o abajo: los puntos. La distancia con el decimosexto que da lugar a la salvación es actualmente de 12 puntos, cuatro triunfos que acercarían el objetivo y ante el Sevilla Atlético podría darse el primero de ellos. El cuadro malagueño visita desde las 11:30 de este domingo en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios, conclave nervionense, para intentar cambiar el rumbo dramático que protagonizan.

No está siendo tampoco un curso excepcional del filial sevillista, que suma hasta el momento cuatro triunfos, tres empates y cinco derrotas. Aun así, dinámica suficiente para respirar en mitad de tabla horas antes del partido, más tras encarrilar dos triunfos consecutivos. Luciano Martín, técnico de los sevillistas, no podrá contar con los lesionados Javi Pérez, Genaro y Berrocal pero sí con el joven Bryan Gil, revelación del equipo con tres tantos en su casillero.

Una semana más y la misma sensación de necesidad oscila sobre los malaguistas que, como aseguraba Sanlúcar en una de sus primeras comparecencias, necesitan llegar vivos al mercado invernal para que no sean estériles las incorporaciones que porfía que van a llegar. Quedan, contando la de este fin de semana, seis jornadas antes de llegar a 2019. 18 puntos que darían alas al filial de cara al segundo tramo de la temporada, en el que se espera que la columna vertebral se refuerze con fichas de la categoría o al menos eleve el nivel competitivo de una plantilla que no sabe qué es ganar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios