Balonmano

La ilusión por bandera (17:00)

  • El Rincón Fertilidad afronta hoy la ida de la tercera ronda de la Challenge Cup ante el DHB Rotweiss Thun

  • “Cuando el vestuario funciona, todo es más fácil”, destacó Carrasco

La expedición del Rincón Fertilidad a su llegada al aeropuerto de Zurich. La expedición del Rincón Fertilidad a su llegada al aeropuerto de Zurich.

La expedición del Rincón Fertilidad a su llegada al aeropuerto de Zurich. / rincón fertilidad

El Rincón Fertilidad Málaga afronta su segunda aventura en la Challenge Cup, mañana a las 17:00 horas, con la visita al DHB Rotweiss Thun. El cuadro que dirige Diego Carrasco afronta el encuentro de ida en un momento de forma prácticamente inmejorable. Las malagueñas son terceras, a un punto de distancia del liderato, en la Liga Guerreras Iberdrola y en tan solo cuatro días han vencido al Rocasa y al Aula Alimentos de Valladolid. Las panteras malagueñas viajaron hasta Suiza con la intención de dejar la eliminatoria lo más cerrada posible de cara al partido de vuelta en el pabellón El Limón (Alhaurín de la Torre), el sábado 17 de noviembre a las 18:30 horas. La Challenge Cup no da respiro a la plantilla del Rincón Fertilidad Málaga, que apenas va a contar con un día y medio para preparar el encuentro ante el combinado suizo.

En cuanto a las jugadoras disponibles para el encuentro, Diego Carrasco cuenta con la baja en el último encuentro liguero de Rocío Campigli que no volverá hasta la vuelta del parón, a finales de diciembre. De esta manera, las 12 panteras que se desplazan hasta Suiza son: Alice Diva, Marta Vida, Emma Boada, Espe López, Iara Grosso, Macarena Gandulfo, Agustina López, Marina Martín, Patricia Martínez, Sole López, Isabelle Medeiros e Inés Rein. Por su parte, Rocío Campigli, Nuria Andreu y Nazaret Calzado se quedan en Málaga para continuar con el proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.

El conjunto malagueño está logrando que algo extraordinario como es el hecho de que afronten su segunda temporada consecutiva en competición europea parezca normal. Lograr esto requiere mucho sacrificio, tanto de las jugadoras como del cuerpo técnico y la dirección desde los despachos. “La verdad es que el choque lo preparamos con poco tiempo, porque estamos inmersos en la liga, pero preparamos Suiza a conciencia con vídeos y estudiando las estadísticas que tiene cada una de ellas”, destacó Diego Carrasco el pasado jueves en la presentación que hizo el club de la eliminatoria. “Tenemos que ser lo más competitivas posible. Lo afrontamos con la idea de hacer un buen papel en Suiza y traernos un resultado idóneo para que la vuelta en Alhaurín sea un fortín y pasemos de ronda”, relató el preparador malagueño.

Diego Carrasco, vinculado al club desde 1994 –año en el que se fundó–, ha vivido todo tipo de experiencias con las panteras malagueñas. Desde las penurias económicas, hasta la felicidad de jugar en la élite del balonmano español y ahora en Europa. “Hay mucho trabajo detrás, muchas charlas y reuniones para convencer a la gente de que están en un equipo en el que todas son importantes. Cada jugadora tiene cosas para aportar sabiendo cual es su rol y eso es lo que hace que seamos una piña. Cuando el vestuario funciona todo es más fácil. Lo que le transmites a ellas lo asimilan más rápido y esa es la clave del éxito”, confesó el arquitecto de los éxitos del Rincón Fertilidad Málaga.

En los despachos, desde la pasada temporada, se encuentra Pepa Moreno. La que fuera capitana y líder de las panteras malagueñas sigue vinculada al club aunque desde una faceta diferente a la que estaba acostumbrada. “Afrontamos la eliminatoria muy bien. Estamos con confianza y en otros inicios de temporada no la tuvimos. Vamos a Suiza con muchas ganas y concienciadas de que podemos hacerle daño a cualquier equipo”, relató la presidenta de la entidad malagueña. Pese al buen momento que atraviesa el club, Pepa Moreno es consciente de las dificultades a las que tienen que hacer frente su equipo: “La parte bonita es la que se ve los fines de semana con el equipo arriba. Pero la verdad es que ahora mismo la situación del club es de luchar todos los días. Llevamos el nombre de Málaga y Andalucía por toda Europa pero creo que aun estamos muy pendientes de que las instituciones nos respalden y nos den nuestro lugar, el cual merecemos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios