Previa Rincón Fertilidad - BM Salud Tenerife Tenerife, prueba trampa en Carranque (19:00)

  • El Rincón Fertilidad, a levantarse de la derrota en Gran Canaria ante un recién ascendido

  • Reencuentro con Nazaret Calzado e Inés Rein

Esperanza López arma el brazo para dar un pase.

Esperanza López arma el brazo para dar un pase. / Rincón Fertilidad Málaga

El Rincón Fertilidad disputa este sábado a las 19:00 horas en el Pabellón José Luis Pérez Canca la cuarta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. Tras caer la pasada semana ante el Rocasa Gran Canaria, el equipo malagueño debe mostrar de qué pasta está hecho y resacirse de ese mal resultado. Será en un partido considerado trampa ante el Balonmano Salud Tenerife, un conjunto recién ascendido que aspira a ser una de las revoluciones de la temporada.

Tras el mal segundo tiempo disputado en Gran Canaria, las chicas de Suso Gallardo han trabajado esta semana en la búsqueda de solucionar errores y seguir conjuntando al equipo, intentando volver a las buenas sensaciones mostradas antes del parón de selecciones. Enfrente tendrán a un Salud Tenerife que este verano firmó a la máxima goleadora de la competición de la pasada temporada, Judith Vizuete, además de llegar a Málaga con dos conocidas en sus extremos, Nazaret Calzado e Inés Rein, que se trasladaron este curso de la Costa del Sol a la isla.

El entrenador del Rincón Fertilidad, Suso Gallardo, explicaba en la previa las claves para lograr los dos puntos ante el conjunto tinerfeño: "El equipo tiene que insistir mucho en la defensa, que arropado con la portería que tenemos podremos correr y jugar más tranquilas en ataque. Esa es la idea que planteamos desde un principio y espero que recuperemos las sensaciones que perdimos ante Rocasa".

Pese a que las cosas no salieron en la anterior jornada, el técnico malagueño intenta aprender de los fallos cometidos y sacar una lectura positiva del tropiezo. "Hemos tenido tiempo de analizar los errores y también lo que se hizo bien. Toca hacer borrón y cuenta nueva, fue un partido de dos partes muy distintas. En la primera fuimos dominadores y un bajón de cinco minutos empañó un trabajo increíble. En la segunda se hicieron cambios defensivos y se respondió bien, pero de cara a gol se nos hizo de noche. Y cuando perdonas tanto ante un equipo de la calidad de Rocasa y en su casa, pues pasa lo que nos pasó", analiza Gallardo.

Sobre su rival, además, señala el técnico que no se fía: "Se ha reforzado con la máxima goleadora de la liga y con jugadoras ya contrastadas en esta competición y tiene un equipo muy interesante. Más allá de que sea un recién ascendido, está capacitado para mantenerse en la categoría y ponérselo difícil a cualquier rival".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios