Deportes

Primer día y dos medallas

  • Fernández y Rocha cumplen y logran una plata y un bronce, respectivamente

Los nadadores malagueños que competían en la primera jornada del Campeonato de España Open de Primavera que se está celebrando en Palma de Mallorca, Ignacio Fernández, Iñaki, y Duane Rocha, no defraudaron y se subieron al podio en la única prueba que cada uno disputó.

El primero de ellos, del Cerrado de Calderón, participó en los 1.500 libres, donde alcanzó la presea plateada con un tiempo de 15:38.10. Iñaki, que acude al Nacional tras estar presente en el Europeo de Eindhoven, fue incapaz de superar a Marco Rivera, que logró el oro y la plusmarca española con un tiempo de 15:08.46.

En esta misma prueba, el hermano pequeño de Iñaki, Javier (también del Cerrado de Calderón) demostró estar siguiendo los pasos del nadador internacional, pues se quedó octavo en la final de la prueba (16:29.21).

En lo que respecta a Duane Rocha, se alzó con la medalla de bronce en la modalidad de los 200 metros espalda. El tiempo que consiguió la malagueña del Club Mijas fue de 2:18.24, lejos de su marca personal, pero que le avala como una de las mejores espaldistas de España.

No obstante, Rocha no se quedó satisfecha con su actuación: "La verdad es que la medalla la esperaba, pero la marca no es muy buena. Venía con mucha ilusión al campeonato y me he llevado una gran decepción con lo que he hecho esta tarde". La ganadora de esta prueba fue la nadadora del Club Metropole Escarlata Bernard (2:11.28). Estaba previsto que Rocha participara también en la prueba de los 400 estilos, pero finalmente causó baja.

En lo que respecta al resto de nadadores españoles, destacó la actuación de Mireia Belmonte. La nadadora del Hospitalet rebajó en casi cuatro segundos la marca de 4:43.13 que estableció en las semifinales continentales. En Palma, la campeona europea de 200 estilos nadó en 4.39.17. Le acompañaron en el podio Aina Conca (4.55.19) y Elísabeth Arpal (4.59.64).

Rafa Muñoz (Navial), con 50.11, se proclamó campeón de España de 100 libre, pero no logró la mínima para los Juegos Olímpicos. Segundo fue el holandés del Sabadell, Olaf Wildeboer (50.51), seguido de Brenton Cabello (Sant Andreu).

En la prueba de los 200 masculinos, el triunfo fue para José Miguel Rando (Sant Andreu) con 2:02.15, con el junior Rufino Regueira (Riveira) como nuevo subcampeón de España, por delante de Ángel González (Alcobendas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios