Liga BBVA

Primer sinsabor para Mourinho (0-0)

  • El Real Madrid no pasa del empate en Mallorca y siembra dudas en torno a su juego y su efectividad.

El Real Madrid de Mourinho no pudo pasar del empate a cero contra un correoso Mallorca que jugó en su estadio como si fuera el equipo visitante, bien cerrado atrás y saliendo al contragolpe, y perdió dos puntos con el FC Barcelona.

Decía el entrenador portugués en la previa que sus equipos no suelen obtener buenos resultados en el primer partido de liga. Y esa máxima volvió a cumplir. Esta vez ni la efectividad de la que presumían los blancos en campañas anteriores ni Cristiano Ronaldo aparecieron en un Real Madrid que todavía tiene mucho que mejorar. 

El Madrid tuvo el balón prácticamente todo el partido, pero fue una posesión estéril, ya que los encargados de crear juego no conseguían conectar con los hombres de arriba. Uno de ellos tendría que haber sido Canales, que empezó bien, pero se fue diluyendo con el paso de los minutos hasta ser sustituido al comienzo de la segunda mitad.

Mourinho tenía que cambiar algo en su equipo, que tiró a puerta una sola vez en toda la primera parte. Y en el minuto 58 decidió dar entrada a Benzema y Ozil por Canales y Di María. El Madrid no mejoró mucho su juego, pero la acumulación de atacantes produjo que se crearan más ocasiones de gol.

El Mallorca, por su parte, cumplió perfectamente el plan establecido: esperar atrás a los blancos y salir a la contra cuando les dejaran. Y los bermellones tuvieron sus ocasiones. Viendo que el rival no les creaba mucho peligro, los mallorquines se fueron soltando y Castro a punto estuvo de marcar de un zurdazo en el minuto 40 y en la segunda parte con una volea del joven Pina que se fue alta por poco.

Al final, y pese a la insistencia de los madridistas el marcador no se movió. El Madrid pierde dos puntos que le hacen empezar la temporada como acabó la pasada, por detrás de su gran rival, el Barça de Guardiola que ganó su partido y ya es líder. 

FICHA TÉCNICA:

MALLORCA: Aouate; Cendrós, Nunes, Rubén, Ayoze; Martí, De Guzmán, Nsúe, Castro (Pina, min. 67); Víctor Casadesús (Pereira, min. 60) y Sergi (Cavenaghi, min. 46).

REAL MADRID: Casillas; Arbeloa (Khedira, min. 65), Carvalho, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Lass, Canales (Ozil, min. 58), Di Maria (Benzema, min. 58), Cristiano Ronaldo e Higuaín.

ÁRBITRO: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). Amonestó a Sergi (min. 34) por parte del Mallorca y a Xabi Alonso (min. 17) y Cristiano Ronaldo (min. 87) por parte del Real Madrid.

ESTADIO: Son Moix. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios