Unicaja

Próxima estación: NBA

  • Los ex de Unicaja Jeter, Neal y Dowdell encuentran su sitio en la mejor liga del mundo · Los dos primeros firman con los Kings y los Spurs, mientras que el tercero hará la pretemporada con los Suns

Pooh Jeter, Gary Neal y Zabian Dowdell, tres norteamericanos que militaron temporalmente en el Unicaja la pasada temporada, han encontrado su sitio en la mejor liga de baloncesto del mundo: la NBA. Jeter y Neal llegaron a un acuerdo con los Sacramento Kings y los San Antonio Spurs por una y tres temporadas, respectivamente, mientras que Dowdell ha disputado recientemente la Liga de Verano con los Suns y formará parte de la pretemporada del equipo de Arizona a partir del mes de septiembre. Su objetivo no es otro que hacerse un hueco en la plantilla comandada por Alvin Gentry.

En el caso de Neal, su gran actuación en la competición estival celebrada en Las Vegas le ha servido, según la especializada web draftexpress.com, para firmar por la franquicia tejana, donde tendrá el lujo de compartir vestuario con el ex del Caja Laboral Tiago Splitter. Neal finalizó como máximo anotador de los Spurs en Nevada, con 16 puntos de media por partido y un 50% de acierto en el triple, y junto a Alonzo Gee ha sido el pilar del equipo de Gregg Popovich.

El escolta de Ohio, de 25 años, llegó al Unicaja en el mes de abril, procedente de la Benetton de Treviso, y hasta hace unos días seguía estando en la recámara cajista en caso de que no fructificase la opción de Juan Dixon, como así ha sido finalmente. Neal ha promediado 12,6 puntos y 2,3 rebotes en los 10 partidos que ha jugado con Unicaja esta temporada en la ACB.

Por su parte, Pooh Jeter firmó por un año con los Kings, tras realizar unos buenos números con los Cleveland Cavaliers en la Liga de Verano. El ex base cajista ha conseguido promediar 14,4 puntos y 5,4 asistencias y, a sus 26 años, se le presenta la oportunidad de debutar en la NBA.

Jeter aterrizó en Málaga en septiembre para sustituir a Joseph Gomis, lesionado en el talón de Aquiles. El estadounidense se encontraba entrenando con los Cavs cuando recibió la llamada del Unicaja. Tras disputar tres partidos de la Euroliga, promediando 5,3 puntos y 1,7 asistencias por partido, y seis de la ACB, con promedios de 7,7 puntos, 2 asistencias y 3,5 de valoración, fue cortado en noviembre por el club de Los Guindos en beneficio de Shammond Williams. Poco después fue contratado por el Hapoel Jerusalén de la Liga israelí.

El que tendrá que pelear aún por hacerse un hueco en la mejor liga del mundo, aunque con muchas opciones, es Zabian Dowdell. El de Florida, que llegó en enero al Unicaja, ha cuajado una gran actuación con los Suns en Las Vegas, siendo uno de los mejores bases del torneo. Por ello, hará la pretemporada con los de Arizona. En Málaga, el base promedió esta temporada en la ACB 6,5 puntos, 1 rebote y 1,8 asistencias en 21 partidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios