Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Deportes

Puede valer un triunfo más para ser cabeza de serie en la Copa del Rey

  • Si se gana al Murcia y el Madrid vence en Alicante; muy difícil ser supercabeza de serie

El objetivo más concreto que a corto plazo tiene el Unicaja es ser cabeza de serie en la Copa del Rey. Se ha complicado muchísimo la posibilidad de ser supercabeza de serie, figura que se estrenó la pasada temporada en la competición. Es decir, los dos primeros no se medirían hasta la final, iría cada uno por un lado del cuadro. Es el peaje por la derrota en Fuenlabrada, que complica bastante las opciones.

Lo que sí puede conseguir es la condición de cabeza de serie clásica para el sorteo que se celebrará el lunes 23 de enero el próximo fin de semana. Para ello, bastaría ganar al Murcia el sábado y que el Lucentum perdiera con el líder, el Real Madrid, el domingo en Alicante.

Los resultados de la jornada fueron previsibles. El Madrid ganó en Murcia, el Barcelona derrotó al Lucentum y el Caja Laboral venció en Badalona tras un inicio bastante malo. Con ello, el Unicaja cae a la cuarta posición, donde empata con el Lucentum. Se mira el average general para deshacer empates al final de la primera vuelta. Y ahí el Unicaja tiene ahora mismo +89 y el conjunto alicantino 0. O sea, que sería virtual el privilegio a falta de una jornada, en la que el Unicaja visitará Manresa y el Lucentum al Estudiantes.

La victoria en el Fernando Martín hubiera permitido seguir en el vagón de cabeza, que de quinteto ha pasado a trío. Pensar en superar a Barcelona y Madrid ahora es impensable, porque se pierde por un triunfo y el average.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios