Deportes

"Puedo sacar mucho más rendimiento a este coche"

Fernando Alonso dijo tras la sesión de entrenamiento en Valencia que aún no está "al cien por cien" para sacar el máximo rendimiento a su nuevo coche.

Pese a esta declaración, Alonso fue el más rápido de toda la semana en los primeros entrenamientos de la pretemporada. "Ahora mismo no estoy al cien por cien para sacarle todo el rendimiento al coche porque todavía no lo conozco, pero para eso está la pretemporada. Tengo que mejorar la capacidad para conducirlo y mejorar físicamente para llegar al cien por cien a la primera carrera", explicó.

Alonso destacó que la gran cantidad de cambios de este año en la Fórmula 1 puede suponer que se precise más tiempo del habitual para hacerse a las nuevas normas y obtener el mejor rendimiento del coche, y, aunque dijo que está tranquilo porque una de sus virtudes es adaptarse rápido, cree que sacarle el máximo partido "será más difícil". Sobre su primer día de pilotaje en Ferrari, Alonso dijo que "fue una puesta a punto después de cuatro meses de parón, donde no se podía entrenar" y que "cuando se llega a un equipo nuevo lo importante es sentirse cómodo con el asiento, el casco y el volante", entre otras cosas, ya que son de marcas desconocidas.

"Por ejemplo, nunca había rodado con estos frenos y ha sido bastante bueno, pero de mucho trabajo", añadió Alonso.

"A los tiempos no hay que hacerles caso. Esto es como un entrenamiento del Real Madrid o del Barcelona entre titulares y suplentes. No sabes si juegas con dos porteros, con una pierna atada a la otra, y en la F1 pasa algo parecido", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios