Crónica y resultado del BeSoccer UMA Antequera - Córdoba Patrimonio

Punto y esperanza (1-1)

  • Un gol de Joaquín Gutiérrez 'Joaki' le sirve al UMA Antequera para sumar su primer punto de la temporada y respirar

  • Buen choque del meta Conejo

Alejandro Fuentes, con la pelota durante el partido contra el Córdoba Alejandro Fuentes, con la pelota durante el partido contra el Córdoba

Alejandro Fuentes, con la pelota durante el partido contra el Córdoba / uma antequera

El UMA Antequera llegaba a la tercera jornada con algunos miedos que sacudirse después de encajar diez goles en dos partidos y meter sólo dos. Los de Moli recibían al Córdoba , fuerte en la pretemporada y en el único choque que habían disputado, y no sólo dieron una buena imagen –especialmente en la primera mitad– si no que sacaron un punto, su último refuerzo marcó y cerca estuvieron de sorprender con la victoria a uno de los teóricos rivales directos por la tranquilidad. Al final, punto y señal de tranquilidad y esperanza para el BeSoccer UMA Antequera.

El punto cosechado en el Fernando Argüelles destierra a los antequeranos de la posibilidades ser farolillo rojo esta jornada, algo simbólico en lo que será una pelea de trincheras para quedarse en la máxima categoría. Los antequeranos arrancaron bien el choque, sin mucho tanteo, fueron capaces de contener los ataques cordobeses y golpeó el marcador primero con un destello de su última incorporación. Conejo, el meta local fue clave en el empate desbaratando muchas ocasiones visitantes.

Joaquín Gutiérrez, cedido por el Palma, ha sido el último en llegar a la disciplina universitaria pero Moli le sacó de inicio y en el minuto 12 cambió el sino del encuentro con un buen tanto que provocó un suspiro de tranquilidad en el cuadro malagueño y dio alas al poco público que podía estar en el Argüelles.

Al Córdoba, que se vio muy superior a los malagueños en pretemporada, le dolió en lo más profundo de su juego y trató de imprimir más garra al encuentro, pasar al ataque. El pivote Saura empató casi cinco minutos después del primer gol y aunque podría decirse que los locales estuvieron mejor hasta el descanso, las tablas no fueron muy injustas.

En la segunda mitad, el brío de los visitantes le costó algún susto al UMA que no se condenó a defender irremediablemente el punto hasta la recta final del choque, cuando pudo incluso sorprender con algún tanto en el último minuto. 

Los cordobeses, incluso contando con el buen juego en ataque de su portero trataron de voltear el marcador hasta el final, pero los de Moli no sufrieron tanto como en otros choques y van mostrando su avance en el juego y la aclimatación al ritmo superior y la letalidad de la máxima categoría. Más vistoso y con más ocasiones en la segunda mitad, el conjunto cordobés se fue con el empate.

Buenas sensaciones y un punto que servirá para tranquilizar al cuadro antequerano que por fin estrena su casillero de puntos en el retorno a la élite del fútbol sala. Punto balsámico para seguir construyendo el ánimo del equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios