Copa del rey

¿Puyol o Mascherano?, Guardiola decide

  • El capitán del Barcelona ha acudido a un entrenamiento voluntario a pesar de su lesión del sábado, por lo que parece que estará disponible para la final. En caso de no querer arriesgar, Busquets no repetirá de central.

Carlos Puyol o Javier Mascherano: ésa es la mayor duda en la que se debate Josep Guardiola, el técnico del Barcelona, para afrontar el nuevo clásico ante el Real Madrid.

La Copa del Rey tendrá nuevo campeón el miércoles, un monarca que y saldrá del segundo clásico en cuatro días entre el Barcelona y el Real Madrid. Será el segundo asalto tras el 1-1 del sábado, y seguramente con armas parecidas.

No es probable que el Guardiola vaya a introducir variaciones respecto al equipo que el sábado empató 1-1 ante el Real Madrid. Pero hay una duda: ¿Podrá volver a contar con Puyol en el centro de la defensa?

El capitán del Barcelona se recuperó por sorpresa para jugar el sábado después de tres meses de lesión. Y fue titular, confirmando que es un indiscutible para Guardiola apenas confirma el técnico que el central está en condiciones.

Puyol se retiró en la segunda parte, en cuanto sintió molestias en los músculos isquiotibiales. No quiso arriesgarse a una nueva lesión muscular y actuó con precaución.

Ahora mismo, la gran duda es saber si estará en condiciones de jugar desde el inicio el partido del sábado. Por lo pronto, este lunes acudió a un entrenamiento voluntario.

Lo que se da por seguro es que Sergio Busquets no repetirá en el centro de la defensa junto a Gerard Piqué.

Busquets retrasó su posición en cuanto Puyol dejó la cancha, y ello propició que el Barcelona comenzara a sufrir en defensa hasta el final del encuentro después de dominar claramente durante una hora.

Mascherano no pudo estar en ese encuentro por sanción, pero ahora sí está disponible para la final de la Copa del Rey.

El argentino ya fue el defensa central titular en el partido de vuelta la Liga de Campeones ante el Shakhtar Donetsk, y el equipo azulgrana no sólo ganó por 1-0, sino que ofreció una imagen seria en defensa.

Por eso, Mascherano aguarda con impaciencia las horas previas del encuentro. Aunque si actúa lo hará como central, algo que ni imaginaría a comienzos de temporada.

"El Barcelona me obliga a aprender cada día", dijo Mascherano hace unas semanas. Aunque lo que quizá no sabía el argentino es que debería aprender a toda prisa cómo es el oficio de central. Quizás deba jugar una final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios