Deportes

"Quedan 30 puntos por sumar y con la mitad podemos estar en Europa"

  • El máximo mandatario antequerano muestra su alegría por la clasificación para la Copa del Rey y deja la puerta abierta a las sorpresas que el conjunto verdiblanco puede dar todavía a su afición este año

Como cada año por estas fechas, la primera vuelta de la temporada de la Liga Asobal de balonmano ha concluido y con ella, el Antequera se despide de la competición hasta el próximo año. Doce meses han pasado desde que el conjunto de El Torcal estuviera con la soga al cuello buscando desesperadamente refuerzos para poder salir del pozo en el que estaba metido. Y, ahora, un año después, utilizará las vacaciones de Navidad para poder superar el magnífico shock de estar metido en la Copa del Rey.

-¿Siguen pensando que estar en Zaragoza es un sueño o han asumido ya la grata realidad?

-Ya está asumida. Desde que jugamos el partido contra el Arrate éramos conscientes de que teníamos la posibilidad de estar en la Copa. Sufrimos un accidente en casa, pero al ganar al Valladolid y al CAI, dos grandes rivales, nos dimos cuenta de que estábamos ya en Zaragoza, porque el Valladolid no podía quedarse fuera de la Copa del Rey.

-Precisamente fue este equipo el que les dio el billete hacia Zaragoza, porque el Antequera no resolvió por la vía fácil...

-Así es. Nosotros perdimos contra el Granollers y el no haber ganado ese partido se ha notado. En el seno del vestuario parece que esta derrota eclipsa la buena temporada que llevamos, pero no es así, porque hemos conseguido 16 puntos y, aunque hallamos fallado en algunos partidos, hemos conseguido otros que no esperábamos ganar.

-Ahora se habla de la Copa del Rey mientras que hace un año se hacía de la posibilidad de no lograr la permanencia en Asobal.

-El año pasado teníamos seis puntos a estas alturas, estábamos en un pozo y no sabíamos cómo podíamos salir de él. Tuvimos que buscar el apoyo de otros jugadores y al final tuvimos suerte. Ahora, además de estar en la Copa, estamos casi matemáticamente salvados. Este es el momento de centrarnos en la Liga, en la segunda vuelta.

-Dicen que la experiencia es un grado. En su caso no ha sido para menos, pues llevar ya un año en la categoría les ha permitido evitar más de un problema.

-Claro. El año pasado comenzamos a buscar jugadores para reforzar la plantilla y tras eso aprendimos que los fichajes se hacen mucho antes de que concluya la campaña. Por eso ahora el club no deja de trabajar en ningún momento. Ya estamos negociando con algunos jugadores para la próxima campaña.

-¿Habrá más sorpresas en esta segunda vuelta?

-Eso no lo podemos saber todavía. Lo que sí está claro es que ahora hay otros 30 puntos en juego y, aunque yo no sé cuántos partidos ganaremos, con la mitad de esos 30 puntos podemos estar en Europa.

-Atrás queda ya el complicado inicio de temporada.

-Desde luego, tuvimos tres derrotas en los primeros partidos, contra el Algeciras, contra el Pilotes en casa y contra el Torrevieja. En aquel momento pudimos hacer más de lo que hicimos. La victoria ante el Almería fue un antes y un después para el equipo, que comenzó a ser otro. Se lo creyó y pudo conseguir la victoria ante el Portland, que fue la que desplegó las alas al equipo.

-Están dentro de la Copa del Rey, sí. ¿Pero qué pasa ahora?

-La verdad es que todo depende del sorteo. Los dos primeros equipos, que son el Ciudad Real y el Barcelona, son primeros de serie y no se enfrentan entre ellos, así que habrá que esperar a ver cómo son los cruces. Desde luego, no es lo mismo que te toque el Ciudad Real a que te enfrentes al Arrate, contra el que podemos hacer un partido mucho más bonito y podemos dar más juego en la competición.

-La afición fue el sábado el octavo jugador sobre el terreno de juego, como en cada partido.

-Por supuesto. Aunque a Barcelona sólo viajaron unos 50 aficionados, el público antequerano se ha portado muy bien con nosotros desde el principio. La victoria ante el CAI Aragón fue explosiva y eso fue en gran medida gracias al público. Lo que pasa es que creo que tanto el público como los jugadores veían tan claro que ya estábamos en la Copa del Rey que no viajaron a Barcelona, aunque el equipo sabe que la afición siempre ha estado y estará con ellos.

-Puede decirse que el viaje a Zaragoza ha sido un regalo de Reyes anticipado. ¿Qué le pide el Antequera a Melchor, Gaspar y Baltasar?

-Bueno, lo primero que hay que pedir es que sigamos teniendo un apoyo económico como el que hemos tenido hasta ahora, porque esa es la forma de seguir haciendo realidad los sueños de los aficionados y los nuestros propios. Desde el club queremos agradecer a todos los patrocinadores y al Ayuntamiento de Antequera que apostaran por nosotros desde el primer día. Esto es un hecho histórico para la ciudad y todo el equipo sabe que Antequera habla de este deporte, apoya al equipo y, sobre todo, lo arropa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios