L la entrevista

"Queremos arrebatarle a EEUU el cartel de favorito"

  • Scariolo confía en España pese a las bajas y afirma ir "a por la medalla más valiosa"

El seleccionador nacional, Sergio Scariolo, reconoce que, aunque España encara el inicio del Mundial de Turquía con la importante ausencia de su mejor jugador Pau Gasol, han trabajado duro para "encontrar una entidad" sobre la cancha sin el de Sant Boi.

"Pau es Pau, pero trabajamos duro para encontrar un equilibrio y una entidad que nos permita competir sin él. El reto de este año es luchar sin nuestro mejor jugador y arrebatarle a Estados Unidos el pronóstico de favorito", confiesa.

Una baja, la de Pau Gasol, que obligará a su hermano Marc a erigirse en un líder. "Marc va mejorando cada año, aún le queda recorrido. Se trata de un gran jugador que va a ser fundamental este año", dice sobre el pívot de los Grizzlies, al tiempo que reitera que Pau "es el mejor pívot del mundo y cualquier comparación es poco generosa".

Y es que la ausencia del catalán deja huérfano de líder a la campeona del mundo, aunque Scariolo sabe que en el grupo hay jugadores que pueden asumir ese rol. Uno de ellos es el capitán Juan Carlos Navarro. "Es uno de los líderes históricos y presentes de este grupo. Cuando habla se le tiene que escuchar porque dice cosas muy sensatas", dijo sobre La Bomba.

Scariolo elude pronunciar la palabra fracaso. "Eso no entra en mi manera de reaccionar. El objetivo es mantener la línea de las medallas, está a nuestro alcance y lucharemos para que así sea y llevarnos la más valiosa posible", aseveró .

El entrenador de Brescia, además, tiene claro que los júniors de oro son el germen que ha "contagiado y enseñado al grupo que se podía ganar y que había que tener la ambición de ganar. Hay un nivel alto de ambición, el ganador más que nacer se hace, y es el hábito de ganar el que alimenta esa ambición", explicó.

De cara al Mundial, Scariolo tiene claro que Estados Unidos, "por su nivel de talento individual", es el claro favorito al oro. "La cuestión es saber si conseguirán plasmar y fusionar ese enorme talento individual en un equipo que funcione".

"Todo el mundo los da como favoritos y no nos tiene que molestar porque siempre son una referencia. Creo que España puede estar en el reducido grupito de equipos que, si Estados Unidos no consigue terminar ese proceso de unir a un grupo, podrá dar la sorpresa", dijo.

Así, el preparador apuesta por "Argentina, Grecia y Serbia" en la lucha por las medallas, aunque "Brasil puede ser un equipo revelación porque tiene un potencial tremendo para llegar hasta el final".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios