Kárate

Quintero busca el oro

  • El malagueño se enfrenta hoy (18:00 horas) a Ryo Kiyuna en la gran final

  • María Torres puede conseguir su primera medalla en un Mundial

Damián Quintero busca seguir haciendo historia. Damián Quintero busca seguir haciendo historia.

Damián Quintero busca seguir haciendo historia. / EFE

El de hoy puede ser un día histórico para el kárate malagueño. Damián Quintero se juega el oro ante el japonés Ryo Kiyuna, número uno del ranking mundial de katas. Por otro lado, María Torres luchará por el bronce por equipos de kumite (o combates), modalidad diferente a la de Quintero, que no entra en contacto físico con el rival. El Mundial sigue aportando buenas noticias, en una cita que estaba marcada en rojo para ambos malagueños por diferentes motivos.

Damián Quintero, con más de noventa medallas conquistadas durante su dilatada y exitosa carrera, busca en la cita madrileña coronarse como campeón del mundo en su país. Este Mundial se presentaba de vital importancia, puesto que da acceso a los deseados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que serán los primeros que tengan al kárate en su catálogo de deportes. En la jornada inaugural, Damián Quintero cumplió con todos los pronósticos y se clasificó para la gran final sin dar opción a ninguno de sus rivales. El enfrentamiento ante Ryo Kiyuna era lo que todos los amantes del kárate pronosticaban y deseaban ver para la jornada de hoy en Madrid.

Por su parte, María Torres está viviendo una primera experiencia en un Mundial, difícilmente mejorable. La karateca malagueña luchará hoy por colgarse su primera medalla en una cita de este calibre. Lo hará por la de bronce, a partir de las 16:45 horas, ante el combinado nacional de Irán. De vencer el equipo español, María Torres inaugurará así su medallero internacional en categoría absoluta. Tras una trayectoria brillante en categorías inferiores, la malagueña dio el salto esta temporada a la categoría absoluta.

El Mundial está suponiendo todo un éxito. El impacto económico que tendrá la cita internacional en Madrid ha sido cifrado por la organización en una cantidad superior a los ocho millones de euros. La competición que se disputa en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid ha generado la llegada de más de 5.000 personas de diferentes puntos del planeta, entre deportistas, técnicos, miembros de delegaciones y aficionados. De ellos 1.400 son deportistas que representan a 138 países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios