kárate liga mundial

Quintero revalida su título (3-2)

  • Venció en la final al japonés Ryo Kiyuna, segundo del ránking mundial

Lo ha vuelto a hacer. El malagueño Damián Quintero ha revalidado el título de campeón en la modalidad de Kata en la Liga Mundial de kárate en Dubai. El karateca, líder de la clasificación mundial, venció en la final al número dos y máximo perseguidor, el japonés Ryo Kiyuna por 3-2. Quintero se ha sacado la espina que tenía con Kiyuna, que le ganó en el último Mundial, en Austria 2016, y en los Juegos Mundiales de Polonia en 2017.

"No será una final fácil, pero ninguna lo es, independientemente de la nacionalidad del rival", señalaba Quintero antes de medirse en la final al japonés vaticinando la dificultad del envite pese a su estado de gracia en este torneo. Y así fue, 3-2, resultado ajustadísimo que se decidió por detalles. Este es el tercer año consecutivo que el malagueño consigue la victoria en la etapa de Dubai de la Liga Mundial de kárate.

No fue sencillo el camino hasta la final de Damián Quintero, aunque la experiencia y veteranía del kareteca facilita cada combate. El malacitano resolvió las tres primeras rondas por 5-0. Lo hizo ante el iraní Amirbahador Tayadon, ante el hongkonés Tsz Man Chris Cheng y ante el turco Emre Vefa Goktas.

En semifinales, otro turco fue capaz de arañar un juego. Ali Sofuoglu cayó por 4-1 ante Quintero. Este fue su rival en la final del pasado año al que acabó derrotando y también en la final del Campeonato de Europa (en el que logró su octavo oro continental). El principal rival en la parte de la liguilla del español, el venezolano Antonio Díaz, había perdido en rondas anteriores contra el italiano Gianluca Gallo.

También ha repetido como campeona de Kata la talaverana Sandra Sánchez, que lidera la clasificación mundial. Lo hizo frente a la china Lau Mo Sheung por un unánime 5-0 subiendo así a lo más alto del cajón y manteniendo su título de número uno en el ránking mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios