Deportes

El Racing se estrena a costa del Zaragoza

racing: Toño; Francis, Henrique, Torrejón, Cisma; Kennedy (Rosenberg, 65'), Colsa (Diop, 72'), Tziolis, Arana; Munitis (Adrián, 72') y Ariel. ZARAGOZA: Leo Franco; Diogo, Jarosik, Contini, Obradovic; Edmilson (Pinter, 60'), Gabi; Lafita, Ander, Nico Bertolo (Boutahar, 60'); y Sinama (Marco Pérez, 75'). Goles: 1-0 (71') Henrique. 2-0 (90') Ariel. Árbitro: González González (castellano-leonés). Mostró cartulinas amarillas a Sinama, Jarosik, Ander y Edmilson por el Zaragoza y a Colsa por el Racing. Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 13.475 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Antonio Labordeta.

El brasileño Henrique y el argentino Ariel Nahuelpan marcaron los primeros goles del Racing en la Liga, con los que los cántabros sumaron los tres puntos ante un Zaragoza muy conservador que acabó encajando el gol cuando parecía haberse sacudido el dominio de los locales.

El partido empezó con el Zaragoza esperando en su campo al Racing, con las líneas muy juntas, lo que obligaba al Racing a abrir el juego a las bandas, principalmente a la izquierda para tratar de aprovechar la velocidad de Arana, protagonista de la primera acción de peligro del encuentro.

El Zaragoza, únicamente preocupado por hacerse fuerte en defensa, ni siquiera llegaba al contragolpe y sólo se acercó al portero Toño en dos ocasiones en los que la defensa del Racing comprometió a su portero con sendas cesiones arriesgadas.

Las ocasiones falladas por el Racing al comienzo de la segunda mitad despertaron al Zaragoza.

Sin embargo, cuando peor estaba el Racing, apareció Munitis que se internó en el área para que Leo Franco despejara su disparo a córner. El propio Munitis sacó de esquina y el central brasileño Henrique marcó el primer gol del Racing en esta Liga.

El final fue trepidante, porque aún hubo tiempo para que Arana se fuera por la banda y centrara a Ariel, que esta vez no falló y batió a Leo Franco. Y el Zaragoza pudo acortar en el descuento, con un fallo de la zaga del Racing, pero Sinama disparó al palo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios