Deportes

Raptors-Pacers (101-88): Calderón ayuda a su equipo a reencontrarse con la victoria

  • Calderón volvió a ser el líder perfecto en la dirección del juego de los Raptors al conseguir su quinto doble-doble de la temporada con 11 puntos, 14 asistencias, cinco rebotes y tres recuperaciones de balón.

No podía ser de otra manera, el base español José Manuel Calderón junto con la entrada del escolta Jason Kapono como titular en el puesto de Anthony Parker fue el revulsivo que necesitaron los Raptors de Toronto para reencontrarse con su mejor juego y volver al camino del triunfo.

Tuvieron que sufrir cinco derrotas consecutivas y un cambio de entrenador hasta que los Raptors mostraron su potencial de equipo ganador con un juego consistente y equilibrado en todos los apartados para conseguir la victoria por 101-88 frente a los Pacers de Indiana.

Para Calderón el partido tenía varios alicientes extra de motivación como era el enfrentarse en el duelo individual a T.J.Ford, el base titular de los Pacers que la pasada temporada fue su compañero y el que le había cerrado la puerta del cinco inicial con los Raptors.

El resultado no pudo ser más favorable para Calderón que volvió a ser el líder perfecto en la dirección del juego de los Raptors al conseguir su quinto doble-doble de la temporada con 11 puntos, 14 asistencias, cinco rebotes y tres recuperaciones de balón.

Calderón, que jugó 38 minutos, anotó 3 de 9 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y volvió a estar perfecto desde la línea de personal con 4-4 para extender la mejor marca de la liga a 52-52.

Mientras Calderón era vitoreado por los seguidores de los Raptors, T.J.Ford pasaba desapercibido con una pobre actuación de sólo cuatro puntos (2-8 de tiros de campo), cuatro asistencias y dos rebotes, en 27 minutos de acción, para darle la razón a los directivos que apostaron por Calderón como el base titular.

El protagonismo de Calderón, el gran motor del equipo, hizo posible que surgiese Kapono con 25 puntos, incluidos 3 de 7 triples, y ocho rebotes para liderar el ataque de los Raptors que también tuvieron a seis jugadores en doble dígitos y un 49,4 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 34,7 de los Pacers.

Kapono, que logró su mejor marca de la temporada, estuvo seguro y efectivo en los tiros a canasta al conseguir 11 aciertos de 16 intentos.

El alero Chris Bosh esta vez si se sintió apoyado no sólo por Calderón, sino el resto del equipo y respondió con un doble-doble de 21 puntos y 10 rebotes, mientras que Jamario Moon, que también le quito el puesto de titular al italiano Andrea Bargnani, aportó 17 tantos, su mejor marca de la temporada, y capturó ocho balones bajo los aros.

El pívot Jermaine O'Neal también hizo su trabajo, especialmente en el juego defensivo, al conseguir 10 tantos con nueve rebotes y tres tapones y el alero reserva Joey Graham siguió en su línea de nuevo sexto jugador del equipo al aportar 12 tantos.

La victoria permitió a los Raptors (9-12) romper la peor racha en lo que va de la nueva temporada y conseguir la primera victoria en cuatro partidos bajo la dirección del entrenador interino Jay Triano, que desde hace una semana se hizo cargo de forma interina del equipo después que fuese despedido Sam Mitchell.

Triano, un nativo de Canadá, se convierte en el primero de su país en llegar a la NBA y también ya con una victoria en su poder, que fue merecida ya que los cambios que hizo en la alineación funcionaron a la perfección y especialmente la manera como le respondió Calderón en su nuevo papel de involucrar a todo el equipo.

Por los Pacers (7-14), que perdieron el cuarto partido consecutivo y el noveno en los últimos 11 que han disputado, de nuevo tuvieron en el alero Danny Granger al máximo encestador con 22 puntos.

Mientras que el ala-pívot Troy Murphy se mantuvo en su línea del doble-doble con 20 puntos, 20 rebotes y seis asistencias para dejar que el escolta Marquis Daniels también alcanzase los 21 tantos y el pívot reserva Jeff Foster consiguiese 10 anotaciones, siendo el cuarto jugador de los Pacers en doble figura.

Ficha técnica:

101 - Toronto Raptors (20+31+25+25): Kapono (25), Calderón (11), O'Neal (10), Bosh (21), Moon (17) -cinco titular-, Graham (12), Bargnani (-), Ukic (5), Solomon (-) y Adams (-).

88 - Indiana Pacers (18+27+20+23): Daniels (21), Ford (4), Nesterovic (-), Granger (22), Murphy (20) -cinco inicial-, Jack (2), Foster (10), Rush (6), Graham (-), Hibbert (3) y McRoberts (-).

Árbitros: Eddie F. Rush, Ely Roe, Mark Ayotte. No pitaron faltas técnicas.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Air Canada Centre, de Toronto, ante 17.877 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios