Intenacional

Ratifican la denuncia de amaño en el Mundial

  • El periodista Declan Hill dice tener pruebas de manipulación de los partidos en Alemania

El periodista canadiense Declan Hill ratificó ayer su denuncia sobre la manipulación de partidos en el Mundial de fútbol de Alemania 2006, al asegurar que tiene pruebas contundentes sobre los mecanismos con los que trabaja la mafia internacional de las apuestas para fijar resultados.

"Las pruebas son sólidas, muy sólidas", aseguró Hill, enfatizando que posee grabaciones, fotografías y declaraciones de diversas personas involucradas que le confirmaron que el resultado del partido que Brasil le ganó por 3-0 a Ghana en los octavos de final del Mundial había sido arreglado de antemano por los apostadores .

Sobre otros tres partidos sospechosos durante ese Mundial "no tengo pruebas, pero sí indicios", dijo. Se trata de los encuentros entre Inglaterra y Ecuador (1-0) de octavos, del Italia-Ucrania (3-0) de cuartos de final y también del Italia-Ghana (2-0), en primera ronda, donde aparentemente el resultado pactado falló por un gol.

El periodista aseguró que entregó toda la documentación a la FIFA y que habló personalmente con su presidente, Joseph Blatter. La reacción de Blatter fue decir: "Usted está equivocado, pero en caso de que tuviera razón significa que habré fracasado en mis 30 años de fútbol".

El principal argumento que ofreció Hill son las informaciones que le entregó uno de los líderes de los sindicatos de apostadores asiáticos, al que por motivos de seguridad identificó con el seudónimo de Lee Chin.

En reuniones que mantuvo con su confidente en Bangkok, Hill fue testigo de llamadas telefónicas en las que se arreglaban partidos. Además presenció y grabó en 2006, antes del Mundial, concretamente el 25 de mayo, "una reunión en el Kentucky Fried Chicken de Bangkok, en la que participaron tres asiáticos (chinos) y un hombre de raza negra, en la que se ultimó el arreglo del partido Brasil-Ghana".

Por otra parte, Hill afirma tener grabaciones de 2007 en las que el presidente de la federación de fútbol de Ghana y el capitán de la selección mundialista en Alemania, Stephen Appiah, confirman lo sucedido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios