Fútbol

Raúl gana su primer partido con el Schalke 04 (2-1)

  • El ex madridista no marcó en su debut con el club alemán frente al equipo de un viejo conocido, el Hamburgo de su ex compañero Ruud Van Nistelrooy.

El español Raúl González disfrutó su primera victoria en su nuevo club, el Schalke 04 que dirige Felix Magath, que se apuntó 2-1 en casa frente al Hamburgo del también ex madridista Ruud van Nisterlrooy.

El holandés abrió el marcador en el minuto 6 y ante la impotencia de Christoph Metzelder, asimismo ex compañero de ambos en el Real Madrid y ahora defensa del Schalke, lo que hizo temer un amargo estreno para el español en el torneo de pretemporada Liga Total Cup.

Para entonces, Raúl había llegado ya varias veces a puerta, con un buen lanzamiento a los tres minutos de abrirse el partido, pero sin cuajar un gol.

La primera parte del partido -de 30 minutos cada tiempo- se cerró con el 0-1 y esa victoria personal para el holandés en el peculiar duelo en territorio alemán entre ex madridistas.

Pero el segundo tiempo llegó el empate para Schalke, obra de Edu, a rebote de un tiro a puerta fallido de Jefferson Farfan, en el minuto 44.

El nuevo equipo de Raúl se apuntó finalmente la victoria con un hermoso gol de Jermaine Jones, en el minuto 49, mientras el público seguía vitoreando al español, la superestrella llegado a ese clásico de la Cuenca del Ruhr apenas tres días atrás.

Raúl había tomado ya contacto con sus nuevos seguidores del Schalke 04 -con fama de tener la afición más fiel de la Bundesliga- la mañana del sábado.

El jugador español se convirtió en la estrella indiscutible de la jornada de puertas abiertas organizada en el estadio de Gelsenkirchen, previa al primer partido del torneo de la tarde entre Schalke y Hamburgo.

Al encuentro entre los clubes de los tres ex madridistas -o sea, Raúl, van Nistelrooy y Metzelder- seguiría un segundo del torneo veraniego, entre Bayern Múnich y Colonia. Entre los cuatro equipos se dirimirá mañana la lucha por el tercer puesto y la final, en que Schalke se aseguró su plaza.

Schalke 04 optó por convertir el torneo de pretemporada en una fiesta para su afición, vista la primera ola de entusiasmo que desplegó la aparición de Raúl, el miércoles, tras confirmarse un fichaje que los medios alemanes llevaban días dando por seguro.

Las gradas se llenaron ya ese día de centenares de seguidores, con pancartas de bienvenida y coreando el nombre de Raúl, más alguna bandera española y alusiones al pulpo Paul, el famoso cefalópodo y oráculo del acuario de la vecina ciudad de Oberhausen.

En la fiesta previa al partido, la afición se volcó a pedir autógrafos a la leyenda viva del fútbol español, como se le denomina en Alemania.

Al margen de la dinámica que el técnico Felix Magath aspira a conseguir con la incorporación de Raúl al equipo, el Schalke espera vender hasta 50.000 camisetas con el número siete de Raúl.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios