Deportes

El Rayo le complica la vida al Athletic de Bilbao

  • Los vallecanos vencen (2-0) ante los 'leones', el Celta se impone al Tenerife y el Getafe al Espanyol. Al Valencia le costó marcar (1-0) al Alcoyano.

El Rayo Vallecano, de Segunda División, dio la sorpresa en la Copa al vencer por 2-0 al Athletic de Bilbao, actual subcampeón, que ahora está obligado a un esfuerzo en el partido de vuelta. Los dieciseisavos de final de la Copa del Rey están siendo pródigos en sorpresas y esta vez le correspondió ofrecer al Athletic de Bilbao su peor imagen ante un equipo de la Segunda División que, además, jugó con muchos suplentes. El Athletic de Bilbao entró dormido en el campo vallecano y los locales se adelantaron a los seis minutos con un gol de Susaeta. A los 20 minutos Pachón amplió la ventaja. El Athletic dominó la segunda parte, pero sus ataques fueron desordenados y ofreció poca sensación de peligro.

Mientras, el Celta de Vigo, también de Segunda, ganó por 2-1 a otro equipo de la primera categoría, el Tenerife. Saulo y Michi marcaron para los locales y Richi hizo el tanto de un Tenerife que tiene la oportunidad de remontar en casa. Por otro lado, el Getafe superó por 2-0 al Espanyol en un duelo entre equipos de la máxima categoría del fútbol español gracias a los tantos de Albín y Gavilán, ambos en la segunda parte. El Osasuna también encarriló la eliminatoria al vencer por 2-1 en su visita al campo del Xerez, colista en la Liga española.

Peor le fueron las cosas al Almería de Hugo Sánchez, que cayó por 2-1 en el campo del Hércules, de la Segunda División, aunque tiene la oportunidad de enmendar el error en la vuelta. El Valencia sudó para ganar por 1-0 en su visita al Alcoyano, de Segunda B, que vendió cara su derrota. Joaquín marcó en los primeros minutos. En otro duelo entre equipos de Primera División, el Zaragoza cedió un empate a un tanto en casa ante el Málaga. También acabó en tablas el duelo entre Murcia y Deportivo de La Coruña, que igualaron sin goles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios