Deportes

Real Madrid y Atlético se unen al interés del Barça por Sergio

El Barcelona ya no es el único equipo interesado en hacerse con los servicios del lateral izquierdo del Atlético Malagueño Sergio. Al interés culé, ya adelantado por este periódico el pasado 16 de enero cuando dos emisarios acudieron a verle en el partido que enfrentó al filial con el Antequera, se han unido ahora el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Según ha podido saber este diario, las dos entidades madrileñas se han puesto en contacto con los agentes del jugador para conocer su situación y mostrar su interés en el joven. Sin ir más lejos, el pasado 28 de marzo estuvieron viéndole en directo emisarios del club blanco, entre otros, en el partido amistoso que disputaron los de Rafa Gil en Marpafut ante la selección sub 21 de Guinea Ecuatorial, que finalizó con un 1-2 para los africanos. Las sensaciones que se llevaron fueron positivas, ya que el jugador, pese a que un cúmulo de lesiones le han impedido participar con el filial en encuentros oficiales en los últimos tres meses.

La situación contractual del lateral zurdo en el Málaga es que acaba contrato el próximo 30 de junio, aunque tiene una cláusula por la que renovaría automáticamente en cuanto dispute 20 encuentros con el Malagueño. Ahora mismo, está a uno de ello, aunque por diferentes motivos no ha sucedido. La última vez que saltó a un terreno de juego en Liga fue hace tres semanas en el partido ante el Ciudad de Vícar. Sin embargo, tuvo que retirarse a la media hora por una nueva lesión.

El avance que dio en su día el interés azulgrana hacía pensar en que sería la elástica que acabaría vistiendo el futbolista malagueño. Dos datos en concreto son los que llevaban a esa conclusión: por un lado, estaban los informes elaborados por Germán Vaya, conocido en el mundo del fútbol como El Mani, y Julio Algar, los dos emisarios barcelonistas. Estos eran tan positivos que llegaron al despacho del director deportivo barcelonista, Andoni Zubizarreta, quien dio el OK a que se intentara su incorporación. Por otro, estaba la falta de comunicación por esas fechas de los responsables del Málaga con el jugador y su entorno.

Las carencias que existen en el mercado en esta posición, valga como ejemplo que el propio Málaga intentó sin éxito fichar a un lateral zurdo en el pasado mercado invernal, y las que encuentran Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid a la hora de encontrar en sus propias canteras un recambio de garantías para el futuro hacen que el nombre de Sergio esté en todas sus agendas. Pese a todo, la primera intención del futbolista, de 19 años, continúa siendo la de desarrollar su carrera en la entidad malagueña. Tal y como están las cosas, lo único que faltaría es que los dirigentes blanquiazules le expusieran sus intenciones de futuro para con él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios