Baloncesto l Euroliga

El Real Madrid deja escapar al campeón

  • Dos dudosas faltas en ataque de Bullock, anulando 5 puntos, lastran el dominio ejercido en 39 minutos ante el Panathinaikos

El Real Madrid perdió en la pista del Panathinaikos, el campeón de Europa, pero dejó un claro mensaje de sus altas aspiraciones en 39 minutos de gran control.

El Madrid trató de robar segundos a las posesiones griegas mediante una presión constante cada vez que anotaba de forma obsesiva. En cuanto equilibró la eficiencia reboteadora en la pintura ateniense y empezó a anotar triples, faceta en la que Bullock y Tunceri aunaron oportunismo y puntería, la defensa le dio el resto del guiso necesario para indigestar la velada a los anfitriones.

El mascarón de proa de la ACB disfrutó de varias ventajas durante el primer y el segundo cuartos y alcanzó el descanso por delante (46-47). Charles Smith desplegó sus interminables brazos dentro de la zona y robo tres balones seguidos justo cuando el bloque de Plaza disfrutaba de la mayor diferencia (46-52 m.23), pero, por unas cosas u otras, los desperdició debajo del aro.

Con diez minutos por delante, el Madrid seguía marcando la pauta (65-68). Entonces quiso golpear directo al mentón el Panathinaikos. Empató con un triple, y, en la siguiente jugada, los árbitros anularon un triple de Bullock por considerar que había hecho falta por abrir las piernas. Pocas veces se verá pitar esa sutileza reglamentaria.

El caso es que el mismo Bullock, con dos tiros libres y un contragolpe que transformó Felipe Reyes, levantó al Madrid. En estas, Diamantidis, que no había olido el aro, apareció con dos triples cruciales. Le siguió Jasikevicius y, de nuevo, los árbitros anularon una bandeja de Bullock mediante una falta de ataque (81-80). Los atenienses exhibían los galones de monarcas europeos y también supieron poner luego la sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios