URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Fútbol l Liga BBVA

La Real toma El Arcángel

  • El Córdoba encajó su primera derrota en casa ante un equipo vasco muy superior

La Real Sociedad se convirtió en el primer equipo en llevarse los tres puntos de El Nuevo Arcángel esta campaña tras un partido que dominó a placer en la primera mitad, pero en el que sufrió en la segunda, en la que estuvo a punto de empatar.

Los donostiarras dominaron desde el inicio y obligaron al meta local David Valle a salir para despejar un par de balones lanzados a la espalda de la zaga. La primera gran ocasión de la Real se produjo a los cinco minutos, con un remate de Delibasic a medias con Pablo Ruiz que estuvo a punto de ir a puerta.

El Córdoba no se asentó en el terreno de juego y en el saque de un córner Garitano entró libre de marca para rematar de cabeza a la red. El gol intensificó el dominio del conjunto vasco, que en el 37 pudo conseguir el segundo tanto, pero Díaz de Cerio no estuvo acertado en el remate.

Nada más comenzar la segunda parte los andaluces pudieron empatar con una acción individual de Asen que sorprendió al meta donostiarra con un centro-chut, pero Riesgo desvió a córner. El Córdoba había generado ya más peligro que en toda la primera parte, sin embargo a los nueve de la reanudación, Eizmendi hizo debutar al ex sevillista Pep Martí, quien dio un pase interior a Íñigo Díaz de Cerio para que batiera a Valle.

El partido estaba sentenciado, pero el Córdoba pasó a jugar con tres delanteros con la entrada del brasileño Arthuro y una línea de tres en defensa para intentar el empate. A 23 minutos del final, Juanlu lanzó un potente disparo que hizo lucirse a Riesgo, pero su rechace lo aprovechó Asen para acortar distancias y meter al Córdoba en el partido.

En el minuto 80, los blanquiverdes pudieron igualar, pero una gran intervención de Riesgo evitó el empate y en el 87 los donostiarras sentenciaron con otro tanto de Díaz de Cerio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios