Natación

Reaparición de Paula Ruiz en Asturias

  • Fue segunda y cuarta en dos pruebas en la ría de Navia

Paula Ruiz, en el centro.

Paula Ruiz, en el centro.

Paula Ruiz volvió a competir en dos pruebas de aguas abiertas de alto nivel internacional. Lo hizo primero en la Copa de Asturias, sobre la distancia de 7,5 kilómetros. La carrera consistía en 3 vueltas a un circuito en la ría de Navia. La temperatura del agua obligó a la organización a que la prueba se nadara con neopreno y la dureza de la ría con sus corrientes, hizo que la prueba fuera espectacular, haciendo que los nadadores nadaran contra corriente la mitad del recorrido en una lucha titánica.

El resultado fue más que satisfactorio, consiguiendo una medalla de plata muy merecida y volviendo de ésta forma a un podio internacional. Cabe destacar que Paula fue la única representante española en el podio en ambas categorías.

Al día siguiente, domingo 14/08, Paula volvía a competir en las frías aguas de Navia. En ésta ocasión en una distancia menor (5 kilómetros). La esencia del Descenso consiste en nadar independientemente a la temperatura del agua, sin neopreno, lo que hizo que se vivieran algunos momentos de tensión, con nadadores montados en las barcas de la organización con síntomas de hipotermia.

Paula no mostró problemas con la temperatura, realizando una brillante carrera, aunque finalmente el podio, después de 5.000 metros, tuvo que resolverse por foto finish y se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios