Deportes

Recio se ve "preparado" para ser titular ya

Recio es el rey puesto para Apoño. Se fue uno de los pocos jugadores llamados a crear buen fútbol en la medular y uno de los canteranos. Pero queda él, que también representa esos dos valores en la plantilla. Ya se comentó hace dos semanas que el Barcelona iba a ser el punto de inflexión en su temporada. También que su importancia en el equipo sería progresiva. Así que tras los diez minutos del primer día unió otros 30 frente al Sevilla. El próximo paso lo puede dar este mismo fin de semana, en Granada. En otro derbi, el que sufrieron y vibraron los seguidores más antiguos, su titularidad se vislumbra más que nunca. "Yo estoy preparado", advierte él.

Nada nuevo en el egoísta gremio del futbolista, que esté en mejores o peores condiciones siempre se ve listo para actuar desde el inicio en su equipo. Sin embargo, en el caso del canterano blanquiazul hay un matiz. "Ahora estoy mucho más contento porque uno lo que quiere es jugar", resaltó ayer él, que comienza a notar en sus piernas la nueva andadura que se abre ante su futuro: "Siempre estoy con ilusión, primero por entrar en la convocatoria y, si el míster decide que tengo que jugar, estoy preparado para dar el máximo. Físicamente estoy cada vez mejor y los minutos me van a hacer coger ese ritmo de competición que quiero. Estoy con ganas y fuerza".

Recio se presenta como la versión ofensiva del nuevo catálogo de opciones que maneja Manuel Pellegrini para la compañía de Jeremy Toulalan en la zona de creación. Maresca es la otra cara de la moneda. Aunque no cualquiera. El técnico chileno confía mucho en la experiencia del italiano en esa parcela, como ya dejó claro en su alineación ante el Sevilla del pasado domingo. Ahí está el caballo de batalla de Recio, quien empieza a plantearle quebraderos de cabeza a Pellegrini, precisamente ya para este fin de semana.

Lo haga o no como titular, está definido que Recio tendrá minutos contra el Granada. Ese partido viene a ser la confirmación de la resurrección que se empieza a respirar en el vestuario. "Va a ser un partido difícil. Esperemos salir mentalizados y con la agresividad del pasado domingo. Estamos con un poquito de presión porque veníamos de una mala racha sin ganar. Ahora queremos encadenar un par de victorias seguidas y estamos preparados para ello. Nos daría muchísima moral", subrayó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios