Polideportivo l Premios Málaga del Deporte

Reconocimiento al Málaga, María Peláez y Daniel Hierrezuelo

  • Fueron premiados en la IV Gala de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva celebrada ayer en el Castillo de Gibralfaro

Por cuarto año consecutivo, la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva (AMPD) rindió tributo a los deportistas de la provincia que han destacado en el último ejercicio por medio de los Premios Málaga del Deporte. Lo hizo en la Gala del Deporte, organizada por el Ayuntamiento de Málaga y dicha asociación con el patrocinio de Unicaja y El Corte Inglés y celebrada anoche en el incomparable marco del Castillo de Gibralfaro. Una vez más el mundo del deporte malagueño se congregó para agasajar a los tres homenajeados, que en esta ocasión fueron el Málaga CF, la nadadora María Peláez y el árbitro de baloncesto Daniel Hierrezuelo.

El equipo de fútbol recibió el galardón tras consumar el domingo el ascenso a Primera División. El responsable de mercadotecnia del club, José María Arrabal, y el capitán del equipo, Vicente Valcarce, agradecieron el premio y lo calificaron como un "honor". "Ahora sí estamos donde nos merecemos, en Primera; estamos muy ilusionados con el futuro que nos espera", señaló el lateral blanquiazul.

María Peláez es ya un emblema del deporte malagueño. Fue la primera nadadora española en conseguir un título europeo, ha sido 50 veces campeona de España absoluta y esta misma semana podría confirmar su quinta participación en unos Juegos Olímpicos. "Para mí es una gran satisfacción recibir un premio como éste. El hecho de que se trate de un reconocimiento de la prensa de mi cuidad y de que Málaga me trate con este cariño es muy importante para mí", aseguró.

Daniel Hierrezuelo, por su parte, es el mayor exponente del arbitraje nacional en el mundo del baloncesto. Esta temporada ha rebasado la barrera de los 400 partidos arbitrados, situándose entre los 20 colegiados españoles con más encuentros dirigidos en la élite, y ha logrado arbitrar las finales de la Supercopa, la Copa del Rey y la Euroliga, además de pitar el segundo partido de la final de la ACB. Hierrezuelo se mostró muy emocionado: "Para un árbitro no es normal esto. Lo normal es que me critiquen. Estar aquí es para mí un orgullo. Ha sido muy duro llegar hasta aquí y este es el resultado. Quiero agradecer a López Nieto el apoyo que siempre he recibido por su parte, al Unicaja porque es un club que siempre se ha portado conmigo como un señor y a la prensa malagueña por el apoyo que siempre me ha prestado tanto en los buenos como en los malos momentos. Disculpad porque estoy realmente emocionado. Hay jugadores de 2,15 que no pueden conmigo pero esto sí".

Además, durante la gala la AMPD reconoció el trabajo de dos profesionales de los medios: Mariano Pozo, fotógrafo de AS y del Unicaja, y Juan Cortés, periodista de Sur y uno de los pioneros del periodismo deportivo en Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios