Fútbol l Primera División

El Recre destituye a Víctor Muñoz

  • Zambrano se hace con las riendas de un equipo que acumula siete jornadas sin ganar

Manolo Zambrano fue presentado como nuevo técnico del Recre en sustitución de Víctor Muñoz, destituido por la directiva onubense por los malos resultados que han llevado al equipo a la zona de descenso tras siete jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

El nuevo preparador, que hasta ayer dirigía al filial recreativista, señaló que asume la nueva situación como "un reto muy grande desde el punto de vista de entrenador y como un orgullo en el aspecto profesional". Con todo, Zambrano sabe que el camino que le espera es difícil, aunque confía en sacar al equipo del pozo y alcanzar al final de la Liga la salvación: "Sólo pido trabajo y suerte, y a los jugadores compromiso con la entidad que les paga y conmigo. La clave del éxito estará en el trabajo de todos trabajo y en el esfuerzo de los futbolistas sobre el terreno de juego".

El técnico blanquiazul conocerá a sus nuevos pupilos hoy (11.00) en el primer entrenamiento que dirigirá a la primera plantilla tras la despedida de Víctor Muñoz, destituido ayer por el consejo de administración "por la trayectoria preocupante del equipo en la competición liguera", según un comunicado oficial del conjunto andaluz.

Así, con la meta de "reconducir la situación y alcanzar el objetivo de permanecer en la categoría" -continúa la nota-, la directiva ha depositado su confianza en Manolo Zambrano, onubense de nacimiento y hombre de club, cuyo bagaje comprende, junto al Recre B, al Olont, el San Fernando y el Cartaya, al que ascendió a Tercera División. Además, como futbolista jugó en el Recreativo, el Sevilla, el Málaga, el Murcia y el Celta.

"Para mí esto es un sueño que se ve cumplido y todo un orgullo. Entrenar en Primera División para cualquier preparador que viene de una categoría inferior como yo no es ninguna patata caliente, al contrario, es una gran oportunidad que quiero aprovechar por mi propio bien y el del Recreativo", apuntó el protagonista, que añadió: "A la afición no le puedo pedir nada porque lo está dando todo, pero sí que le rogaría que nos ayudara, pues todos estamos en el mismo barco y queremos sacar esto adelante. Ellos son el patrimonio más grande del club".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios