fútbol l Primera División

El Recreativo planea hacer perder el juicio al Valencia

  • La escuadra de Koeman busca apagar fuegos contra un adversario en racha

La contienda en los tribunales entre el futbolista David Albelda y el Valencia ha eclipsado el partido que hoy disputan en Mestalla el conjunto valenciano y el Recreativo de Huelva, que llega al coliseo valencianista tras dos victorias consecutivas en el campeonato liguero.

La principal novedad en la convocatoria de Ronald Koeman es el regreso de los centrocampistas Rubén Baraja y Vicente Rodríguez, una vez recuperados de sus respectivas molestias musculares, además de Ángel Javier Arizmendi, quien vuelve después de cumplir un partido de sanción. También ha entrado en la citación el defensa Carlos Marchena, a pesar de no haber podido entrenar los últimos días por una lesión en el pie. Las numerosas bajas que el equipo acumula en esta línea entre jugadores lesionados y sancionados harán que Koeman espere hasta el último momento para decidir si el defensa está en condiciones de jugar.

Por el contrario, se han quedado fuera por sanción el delantero David Villa, expulsado con roja directa en el último partido de Liga, y el defensa Iván Helguera, que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. La ausencia de Villa podría provocar el regreso al once inicial del delantero Nikola Zigic, quien estaría acompañado por Joaquín Sánchez en el extremo derecho y Juan Manuel Mata en el izquierdo.

David Silva retrasaría su posición para acompañar en la medular al holandés Hedwiges Maduro y el argentino Éver Banega, mientras que Marchena, de recuperarse a tiempo, formaría en el eje de la zaga junto a Raúl Albiol.

El Recreativo cuenta con las bajas de los zagueros centrales Beto y Martín Cáceres, ambos sancionados, y los laterales Calvo y Poli, por lesión. A estas ausencias hay que añadir, además, al delantero Javi Guerrero, que todavía se encuentra de baja aquejado de una rotura fibrilar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios