Fórmula 1 golf

Red Bull acelera y Alonso aguanta

  • En la primera jornada sin lluvia Mark Webber marcó el mejor tiempo de la pretemporada, mientras que Fernando Alonso se aferró al segundo puesto

El australiano Mark Webber (Red Bull) fue el más rápido, 816 milésimas por delante del Ferrari de Fernando Alonso, en la penúltima jornada de entrenamientos de Fórmula 1 en el circuito de Jerez.

La lluvia, presente los dos días anteriores, concedió una tregua a los pilotos, que pudieron trabajar sin problemas durante casi toda la jornada.

Superado un pequeño problema mecánico a mediodía que obligó a mostrar bandera roja, Webber marcó, a primera hora de la tarde, no solo el mejor tiempo de día (1:19.299) sino también el de toda la semana, superando el que logró la semana anterior el británico Lewis Hamilton.

Fernando Alonso, que relevó al brasileño Felipe Massa en el F10, quedó segundo en la tabla de tiempos después de una jornada en la que, a diferencia de las anteriores, la escudería italiana pudo trabajar sin problemas.

Alonso exprimió su F10 en una jornada maratoniana en la que dio 132 vueltas alternando tandas cortas de 7, 6 y 9 vueltas, con otras más largas de 16 con pit-lane incluido para volver a completar otros 16 giros.

El programa del ovetense incluía diversos reglajes y comparativas para el coche, así como pruebas de neumáticos. Para hoy, último día de test para todos los equipos, el asturiano volverá a subirse al Ferrari para concluir el programa de pruebas previstas por el equipo italiano.

El piloto español se quedó a 8 décimas de Webber, mientras que el actual campeón del mundo, el británico Jenson Button (McLaren), terminó tercero, casi tres décimas más lento que Alonso. Nico Hulkenberg (Williams) y Michael Schumacher (Mercedes) fueron cuarto y quinto.

En cuanto a las banderas rojas de la jornada, hay que contabilizar seis protagonizadas por el Lotus de Kovalainen que rompía a primera hora de la mañana, dos del Virgin de Di Grassi -que hacía un trompo en la curva Ferrari durante la mañana y se paraba ya por la tarde en la recta de atrás-, la parada ya comentada de Kobayashi, y la también parada en pista al final de la sesión del Williams de Hulkenberg

A menos de una hora del final de la sesión, el Sauber de Kobayashi regresó a pista después de haber sufrido una parada cuando llevaba tan sólo ocho vueltas. A pesar de ello, logró rebajar en los últimos minutos sus cronos para quedarse octavo de la sesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios