GP de Singapur

Los Red Bull mandan en Singapur

  • Alonso ha firmado una buena actuación en la segunda sesión hasta que su coche se ha parado tras una salida de pista.

La escudería Red Bull Racing se mostró como el rival a batir en las sesiones de entrenamientos del viernes del Gran Premio de Singapur, al marcar los mejores registros en las dos tandas del día, la primera de ellas con el asfalto ligeramente húmedo.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), con el cuarto crono del día, ha protagonizado una buena actuación en la segunda sesión hasta que su coche se ha parado tras una salida de pista. Hasta ese momento los registros del asturiano se han mostrado casi idénticos a los del alemán Sebastian Vettel cuando ambos calzaban los neumáticos duros, aunque la incógnita reside en saber la diferencia existente con los blandos.

De hecho, en el momento del incidente, Alonso, en su primera vuelta buena con blandos, había marcado un tiempo calcado en los dos primeros parciales del mejor tiempo de la noche de Vettel, pero no ha podido completar el tercero por el incidente, lo que le ha dejado sin establecer un crono fiable con los compuestos blandos. Desde el principio de la segunda sesión, la más esclarecedora de las dos celebradas del gran premio nocturno de Singapur, Alonso se mostró muy rápido sobre una pista ya seca después de que, en la primera, la lluvia que cayó con anterioridad a los entrenamientos condicionara la actuación de los pilotos.

Sin embargo, superada la media hora, Vettel empezó a bajar el mejor registro con celeridad con unos neumáticos blandos que Ferrari dispuso montar más tarde, en una sesión disputada ya de noche cerrada y bajo la iluminación artificial del circuito urbano Marina Bay de Singapur.

A más de medio segundo de Vettel se ha situado segundo su compañero de escudería, el australiano Mark Webber, para refrendar el buen rendimiento, una vez más, de los monoplazas de la escudería austríaca, especialmente en pista de este tipo. En tiempos similares al que marcó Alonso estuvieron los McLaren-Mercedes de los británicos Jenson Button y Lewis Hamilton, aunque, a diferencia del piloto español, ambos lograron su mejor tiempo con los compuestos blandos. El español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) se tuvo conformar con la decimoséptima posición aunque en su favor destacó que con respecto a su compañero, el suizo Sebastian Buemi, se quedó casi un segundo por delante.

Antes, la primera sesión de entrenamiento estuvo condicionada por la lluvia caída una hora y media antes, que dejó la pista húmeda y con algunos charcos, lo que motivó que los coches empezasen con neumáticos intermedios y los mantuvieran hasta bien avanzada la prueba. Esta circunstancia motivó que muchos pilotos permanecieran durante mucho tiempo en sus boxes, entre ellos Fernando Alonso y el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y apenas rodaron. Concretamente, el asturiano tan sólo marcó dos vueltas cronometradas, justo cuando a la sesión le faltaban menos de cinco minutos para concluir.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios