Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Deportes

Referentes ofensivos del nuevo Unicaja

  • Caner-Medley y Toolson serán los encargados de poner los puntos en el esquema de Joan Plaza

Ryan Toolson y Caner-Medley, dos de los fichajes del Unicaja este verano y que serán los encargados de la anotación en el conjunto de Los Guindos. Para eso se les fichó. No será una tarea nueva para ninguno de ellos. Como antaño, serán los norteamericanos los anotadores de la plantilla.

Ryan Toolson llega tras ser una de las revelaciones de la pasada campaña en el Herbalife Gran Canaria. El escolta fue uno de los artífices de la victoria ante el Baskonia en los cuartos de final de los pasados play off. Viene a Unicaja para ser el gran referente exterior. "El entrenador me ha pedido lo que me pidieron siempre los entrenadores, anotar. Buscar mis tiros y abrir el campo para los compañeros. Si meto más, ayudo también más a mis compañeros. Voy a intentar atacar la canasta desde el principio para ayudar", aclaraba el exterior del conjunto cajista.

Por su parte, Caner-Medley no tuvo su mejor año en el Maccabi de Tel Aviv. El ala-pívot sufrió varias lesiones que mermaron su juego en la temporada. "Hay razones por las que el año anterior no estuve bien en Tel Aviv, fuera de mi control. Estoy hambriento. Como jugador siempre tienes algo que demostrar, no puedes relajarte. No estuve sano, tuve un montón de lesiones, afortunadamente estoy sano y durante el verano estuve trabajando duro", manifestaba el interior. Espera que Joan Plaza le eche un cable en su mutación: No me pide tanto anotar, a veces necesitan de ti que te dediques a anotar, a veces otras cosas. Lo que siempre te exige es intensidad y agresividad. En los dos lados de la pista. Creo que es lo tengo que hacer. Lo que quiere es que sea agresivo mientras esté en pista. Tengo grandes expectativas en ser un líder, es un estilo de juego que se adapta a mí. El tiene reglas en defensa, es lo que puede hacer a este equipo grande".

Los dos americanos de la plantilla, si bien el ala-pívot tiene pasaporte de Azerbaiyán, analizaron la preparación para el inicio. "La pretemporada ha sido muy larga, pero así son. Me siento cómodo personalmente y como equipo", decía el escolta, mientras que Caner-Medley manifestaba que "trabajamos muy duro. Es importante para nosotros tener ya a los del Eurobasket. Tenemos que trabajar duro porque tenemos un equipo que depende de su capacidad de trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios