Deportes

Regino mira a Sochi

  • El mijeño, de 22 años, se prepara para participar en sus segundos Juegos Olímpicos de invierno en febrero: "Vamos con mentalidad ambiciosa, así es posible pillar una medalla"

Regino Hernández, uno de los integrantes del equipo nacional en la modalidad de cross en tabla de nieve (snowboard), afirmó que el objetivo en los Juegos Olímpicos de Invierno que se disputaran el próximo año en Sochi (Rusia) es el de "pelear" por una medalla.

Ceutí de nacimiento y afincado en Mijas desde que tenía 2 años, ahora tiene 22. "Todo se hace pensando en el mes de febrero", dice después de una concentración con la Federación Española en Austra. "Todos tenemos la mente puesta en hacerlo lo mejor posible", afirma.

"Vamos con mentalidad ganadora, ya que así es posible alcanzar una medalla", confesó Regino Hernández tras regresar a España procedente de la estación austríaca de Hintertux, donde el equipo español ha efectuado una concentración de seis días para preparar sus próximas citas de Copa del Mundo. Regino está acompañado por Lucas Eguibar (Federación Vasca), Laro Herrero (Federación Cántabra) y Anna Amor (Federación Catalana) y apuntó que todos en el equipo piensan "en lo mismo, en aspirar a subir al podium aunque se es consciente de la dificultad".

"No hay dinero para mucho y sólo hemos podido hacer 12 días de nieve en Austria, pero hay que adaptarse. La preparación ha ido muy bien", insistió Hernández, quien reconoce que la crisis "se nota demasiado porque falta mucha ayuda" y que ahora sólo pueden prepararse "físicamente en el gimnasio y mentalmente, no queda otra". Habitualmente se ejercita en el Martín Carpena y con frecuencia pasa temporadas en el CAR de Sierra Nevada.

Sobre la prueba mundial de snowboard cross que se disputará los próximos 6, 7 y 8 de diciembre en Montafon (Austria) y las de Lake Louise (Canadá) el 20 y 21 del mismo mes, el mijeño comentó que intentarán "hacer un buen papel" porque se han "entrenado bien",

Hernández, que ya participó en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 y llegó a los octavos de final (puesto trigésimo primero), reconoció que para la próxima cita tiene como rivales a "los alemanes, los australianos o los italianos. El nivel es muy parejo y puede ganar cualquiera".

Después de participar en los Mundiales de Gangwon (Corea) (2009) y quedar 24º en la clasificación y en Stongham (Canadá, 2013), donde hizo un 38º, Regino espera ahora estar a la altura en las próximas citas.

"Me he preparado duro para ello y espero no defraudar", destacó Regino Hernández, quien además disputó tres Mundiales júnior y en uno de ellos, en marzo de 2011 en Valmalenco (Italia), logró ser el primer español que logró un título de campeón mundial de la categoría.

Después de haber firmado un par de pruebas entre los 30 mejores en la pasada edición de la Copa del Mundo, lo que le permitió asegurar el billete rumbo a Sochi, donde ya compitió en una prueba de la Copa del Mundo el año pasado, Regino ha olvidado completamente una lesión de rodilla que le tuvo un año parado y detuvo su progresión. Su espectacular prueba merecerá la pena ser seguida en los Juegos de Sochi en febrero. Antes se probará en la Copa del Mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios