Olimpismo l Vancouver 2010

Regino ya piensa en Sochi 2014

  • El joven afincado en Mijas se muestra satisfecho por su primera experiencia olímpica: "Esto de los Juegos es algo impresionante, no lo esperaba tan joven, es increíble estar aquí viviendo esto"

Ceuta, ardiente ciudad en el extremo norte de África, no es precisamente el primer sitio al que se miraría a la hora de buscar snowboarders. Pero allí nació Regino Hernández, el gran proyecto español sobre la tabla para Sochi 2014. "¿Mi estrategia para ganar? Salir primero y no caerme", dice con una carcajada durante una entrevista con Dpa el español de 18 años. Para aplicar esa estrategia apuntando al oro olímpico deberá esperar ahora cuatro años, ya que el lunes fue eliminado en los octavos de final de los Juegos de Vancouver 2010.

"Esto de los Juegos es impresionante, es algo que no esperaba tan joven, es increíble estar aquí viendo esto. Las sensaciones en la carrera han sido muy buenas, estaba compitiendo muy bien, una lástima que me saliera", confiesa Hernández, dueño de un estilo suelto y confiado sobre la tabla.

Nacido en Ceuta, al igual que toda su familia, vive en Málaga, concretamente en Mijas, desde niño con sus padres y su hermana. Y él mismo admite que casi no tuvo opción: debía probarse en el snowboard sí o sí. Al fin y al cabo su padre es dueño de una tienda de deportes extremos en la localidad malagueña. "A los 4 años estaba esquiando, pero con 4 años y medio me regalaron mi primera tabla de snowboard. Montaron todo un show con Papá Noel llamándome por teléfono, es uno de los pocos recuerdos que permanecen de mi infancia", dice riendo el joven esquiador.

Hernández habla de su infancia como si estuviera muy lejos, pero lo cierto es que el deporte y la vida lo fueron haciendo adulto rápidamente. "¡Banzai siempre en el corazón!", reza un parche que tiene pegado en la punta de su tabla. Es el recuerdo a un amigo muerto en un accidente de coche.

Debutante en la Copa del Mundo con 17 años -lo hizo en la estación argentina de Chapelco-, Hernández tiene como ídolo al estadounidense Shaun White, que a sus 23 años y gracias a sus arriesgadas acrobacias en el halfpipe está llevando al snowboard a un público nuevo.

"Yo hago de todo", dice Hernández antes de enumerar la santísima trinidad del verdadero snowboarder: skateboard, surf y, claro, snowboard. "Todo lo que sea ir de canto a mí me va bien". Hernández es el benjamín en una mesa que comparte con Jordi Font en el día de sus últimos Juegos Olímpicos y José Cervi, entrenador de border cross del equipo español. El estadounidense Seth Wescott revalido el título de campeón olímpico en la especialidadpor delante del canadiense Mike Robertson y el francés Tony Ramoin.

Mientras Font dice adiós, él está llegando, y parece que ni la timidez ni las dudas son lo suyo. "¿Que qué busco? El oro, hombre, el oro. Si no es para eso, no compito". Dentro de 4 años, ya con 22, Sochi le dirá si ese metal es suyo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios