Deportes

Regreso a la decepción

  • Los Lakers vuelven a las andadas y caen ante los Wizards de Wall y Nené

Incapaces de alcanzar una línea regular, Los Angeles Lakers rompieron su racha de tres victorias consecutivas con su derrota por 116-111 en su visita a los Washington Wizards. John Wall fue una máquina imparable en el último cuarto, en el que anotó 13 de sus 31 puntos, mientras el brasileño Nené Hilario causó estragos bajo los tableros y acabó con 30 tantos, su récord anotador en la NBA.

Los Wizards (6-8) están enderezando poco a poco su mal inicio de curso y ante los Lakers consiguieron su cuarto triunfo en los últimos cinco partidos. El equipo angelino (7-8) volvió a caer presa de viejos defectos, principalmente la defensa y sus desordenados ataques en el último cuarto. Jordan Farmar fue su mejor anotador con 22 puntos y Pau Gasol añadió 17 y 8 rebotes.

El choque estuvo siempre muy igualado, aunque con los locales dominando, y sólo se rompió a favor de los Wizards a falta de dos minutos cuando consiguieron seis puntos sin respuesta por parte de los Lakers, que tenían un marcador favorable de 107-108 después de que Gasol anotara un tiro en suspensión.

Wall y Nené Hilario respondieron con dos canastas consecutivas y el base también encestó dos puntos más desde la línea de personal para retomar el mando (113-108) y no perderlo ya.

Al final del duelo, Kobe Bryant, que acaba de renovar dos temporadas con los angelinos, pidió también la continuidad de Gasol, cuya vinculación concluye en verano. Hablando en español, la estrella de los Lakers dijo que "es uno de los mejores jugadores del mundo. Para mí es como un hermano, es muy importante que pueda jugar con él durante toda mi carrera".

En otro choque de la jornada, los Brooklyn Nets salieron del bache de cinco derrotas consecutivas venciendo en Toronto (100-102) gracias a los 24 puntos de Blatche y a los 21 de Joe Johnson. Fue la primera victoria de los Nets (4-10) desde el 15 de noviembre. Brooklyn sufrió mucho más de lo exigido porque llegó con 15 puntos de ventaja a los cinco minutos finales, pero los Raptors aprovecharon su relajación y estuvieron cerca de la remontada. DeRozan lideró a Toronto (6-8) con 27 puntos, aunque su equipo echó de menos una mejor actuación de Gay.

Además, los Orlando Magic superaron a los Atlanta Hawks por 109-92 con 26 puntos de Arron Afflalo, decisivos para lograr la primera alegría como visitante esta campaña. Los Golden State Warriors los pasaron mal en Nueva Orleans ante los Pelicans (101-102), ayudados por el trabajo de Klay Thompson (22 puntos), David Lee (19) y Jermaine O'Neal (18). En los Pelicans, el ala-pívot reserva Ryan Anderson consiguió un doble-doble con 21 puntos y 12 rebotes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios