Deportes

Regreso a la tierra sagrada

  • España aterriza en Sudáfrica para una visita especial al estadio en el que protagonizó la mayor gesta de su historia, el Mundial 2010 "Nos esperan sensaciones únicas", manifestó Iniesta

La selección española de fútbol regresó en el día de ayer a Johannesburgo (Sudáfrica), ciudad en la que hace casi tres años y medio consiguió el mayor logro de su historia. El equipo dirigido por Vicente Del Bosque aterrizó en la ciudad sudafricana donde el 11 de julio de 2010 consiguió el título de la Copa del Mundo por primera vez en su historia con una victoria por 1-0 contra Holanda.

El conjunto español acude a tierras sudafricanas para disputar mañana un amistoso contra la selección local en el estadio Soccer City, el mismo escenario de la final del Campeonato del Mundo de 2010 que tanta gloria dio al fútbol nacional.

"Nos esperan sensaciones únicas en nuestro regreso a Sudáfrica", escribió en su cuenta de Twitter Andrés Iniesta, héroe de la final ante Holanda, pocas horas antes de aterrizar en Johannesburgo.

El equipo español alimentará de esta manera su tradición de visitar la tierra sagrada poco antes de afrontar una de las mayores competiciones futbolísticas. En noviembre de 2011, la selección batió por 1-5 a Austria en un amistoso disputado en el estadio Ernst Happel, el mismo lugar en el que se había coronado campeón de la Eurocopa 2008 a las órdenes de Luis Aragonés.

Pocos meses después de aquel amistoso, el conjunto español repitió el título continental al adjudicarse la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012. El conjunto de Del Bosque intentará repetir la suerte a partir del 13 de junio del 2014, cuando inicie la defensa del título mundial en Brasil.

Los integrantes de la selección española llegaron por la mañana a Johannesburgo, horas después de haber derrotado por 2-1 a Guinea Ecuatorial en otro duelo amistoso. Un centenar de aficionados sudafricanos y un puñado de residentes españoles acudieron al aeropuerto O. R. Tambo para recibir a las estrellas del conjunto de Vicente del Bosque.

"Tenemos autógrafos de Casillas, Mata y Navas, y hemos comprado entradas en primera fila para ver el partido del martes", dijo la joven sudafricana Sabrina Freitas, de abuelos gallegos, que acudió al aeropuerto enfundada con una camiseta de España con sus hermanos y su madre.

Los integrantes de la selección atravesaron rápidamente el vestíbulo del aeropuerto para subir al autobús que les ha trasladado al hotel Da Vinci, situado en el barrio de Sandton, al norte de la ciudad, donde ya se alojaron para preparar la final del Mundial de 2010.

El equipo realizó por la tarde en el Orlando Stadium de Soweto (Johannesburgo) su primer entrenamiento en Sudáfrica y se ejercitará hoy en el Soccer City, en su última sesión antes de medirse al combinado local.

La delegación española podría ser recibida por el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios