Deportes

Reina: "En Sudáfrica cambió la historia"

El jugador de la selección española Pepe Reina aseguró, en relación al segundo partido amistoso del combinado nacional en la gira africana ante Sudáfrica en Johannesburgo que en aquel país, "cambió la historia" del fútbol español y que cuando vuelvan a pisar el césped donde ganaron el Mundial tendrán "grandes recuerdos".

"Cuando nos veamos en el estadio seguro que se nos vienen grandes memorias a la cabeza y bonitas sensaciones. Allí cambió la historia del fútbol español y es un placer volver. La foto de la volea de Andrés Iniesta está en la cabeza de todos", comentó el portero en declaraciones a Sefutbol.com.

"Hay un momento importante ese día y es en el vestuario antes de la final. Las caras hablaban de mucha concentración, de mucho orgullo, de muchísima ilusión y eso a los que no jugábamos nos dejaba muy tranquilos", aseguró el cancerbero del Nápoles.

El veterano portero cordobés, habitual con la selección desde 2008, se mostró contento por volver a concentrarse con La Roja y reconoció que la plantilla está muy tranquila tras la clasificación para el Mundial. "Estoy contento de volver a la selección y de ver a los amigos y echar momentos divertidos y volver a trabajar con ellos", afirmó. "Después de la clasificación nos hemos quedado muy tranquilos y más viendo ahora la tensión que hay en la repesca y estamos felices de haber hecho los deberes a tiempo. Cuando termine la temporada y se acerque todo mucho más se vivirá de mayor manera el Mundial", dijo.

Además, el meta también habló sobre las nuevas caras que pueden vestir la camiseta de España en el Mundial. "No creo que la lista cambie mucho con las que ha dado el míster últimamente, pero de aquí a seis meses pueden pasar muchas cosas y los jugadores pueden bajar su forma física", añadió. Para concluir, Reina fue preguntado sobre su experiencia en los tres países en los que ha jugado. "Tengo la fortuna de haber jugado en tres países diferentes y creo que eso hace que la selección sea más completa. La experiencia de esos futbolistas que han estado fuera y que han jugado en el extranjero es enorme. Sólo por conocer a posibles rivales te hace más completo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios