BALONCESTO

Remontada de Gasol

  • España estuvo a punto de perder ante Lituania

La selección española logró la victoria a domicilio ante Lituania tras una remontada en el segundo tiempo encabezada por un gran Pau Gasol, que anotó 24 puntos y capturó ocho rebotes, así como por la aparición de Álex Abrines en el tercer cuarto.

España encaró su último partido de preparación ante el rival más difícil, la actual subcampeona de Europa, que le puso en apuros hasta el descanso y tuvo opciones de llevarse el triunfo en la última posesión del partido.

Desde el salto inicial, el choque estuvo marcado por la lucha interior y los rebotes que los hermanos Gasol ganaron a la pareja formada por Montiejunas y Valanciunas, lo que dio las primeras ventajas a la actual campeona continental.

Sin embargo, la segunda falta de Marc lo obligó a irse al banquillo, lo que aprovechó Valanciunas para imponerse en la pintura gracias a su físico.

Pau se echó entonces el equipo a la espalda y lideró la anotación española con 13 puntos en un primer cuarto que terminó con ventaja local gracias a los siete puntos de Maciulis (27-20).

En la reanudación, la mala defensa de España en los tiros de dos y en la pintura sobre Valancinas permitió a Lituania cobrarse la máxima diferencia del partido en el ecuador del segundo acto: 11 puntos.

Scariolo se dio cuenta del problema y devolvió a la pista a Ricky Rubio y a los hermanos Gasol para evitar la sangría anotadora de los hombres de Dainius Adomaitis, que siguieron moviendo rápido el balón y, gracias a la aportación de Valanciunas, lograron irse al descanso diez arriba (46-36).

España dependió en exceso de los puntos de Pau Gasol -que sumó 17 de los 36 anotados en los primeros 20 minutos- y se fue a los vestuarios con la tercera falta de su hermano Marc y con escasa aportación de sus exteriores.

Sin embargo, el panorama cambió desde el inicio del tercer cuarto gracias a los buenos minutos de un Abrines que fue clave en la recuperación del combinado español gracias a sus tres triples y dos canastas de dos puntos que paliaron los graves problemas en el tiro de España cuando más lo necesitaba.

En seis minutos, los de Scariolo lograron un parcial de 16-6 que los volvió a meter en el partido gracias a los robos de balón y a jugar a pista abierta, imprimiendo más velocidad en sus ataques.

La remontada la culminó Ricky Rubio con una canasta que volvió a poner por delante a España en el marcador tras casi 20 minutos a merced de Lituania y que supuso que los visitantes llegasen a los diez minutos finales con un punto de ventaja.

El último cuarto ganó en intensidad y a ambas selecciones les costó anotar y se cargaron de faltas.

El encuentro se decidió en los últimos instantes, con los mejores jugadores en pista y con el duelo entre las dos grandes estrellas: Pau Gasol y Valanciunas, que, al menos en esta ocasión, cayó del lado del primero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios