Málaga c. f.

Renovaciones optimistas, fichajes más complicados

  • Fernando Sanz insinúa que el Málaga pagará los 500.000 euros al Grasshopper para retener a Weligton y que Hidalgo seguirá en el club, mientras que Muñiz asegura que el mercado de invierno ofrece pocas posibilidades

La dirección deportiva del Málaga ya trabaja en la configuración de la plantilla de la próxima temporada. Las renovaciones de Weligton y de Antonio Hidalgo son las actuales prioridades que se ha marcado el cuerpo técnico blanquiazul y la directiva. Tanto es así que el presidente del club, Fernando Sanz, aseguró ayer que el Málaga abordará en las próximas fechas las negociaciones para hacerse con la propiedad de Weligton, cedido por el Grasshopper suizo. "Es un jugador que está haciendo una grandísima temporada y nuestra intención es que siga aquí", dijo Sanz, que recordó que el club tiene una opción de compra por el jugador cifrada en unos 500.000 euros. "Si podemos hablar de precio y todo sigue igual de bien lo intentaríamos", señaló el presidente.

La otra renovación que el club desea afrontar es la de Antonio Hidalgo. Su contrato expira el 30 de junio de 2008 y ya en verano su nombre sonó como posible refuerzo de algunos clubes de la Primera División. Hidalgo es uno de los jugadores con un mayor cartel en el Málaga y el deseo de Sanz es cerrar su nuevo contrato: "Antonio sabe que aquí es un jugador importante, que es un futbolista querido. Creo que su intención es seguir y la nuestra que continúe". No obstante, el presidente matizó que no tiene previsto acelerar las negociaciones: "La experiencia nos ha demostrado que porque un jugador esté en el mercado porque ha hecho cinco buenos partidos no puedes volverte loco. Después no sabes qué va a pasar en los cinco siguientes".

El optimismo que insinúa Sanz en la renovación de los dos futbolistas contrasta con la complejidad que conlleva reforzar al equipo en el mercado de invierno de fichajes. La intención del Málaga es incorporar a uno o dos jugadores en el centro del campo, aunque ayer el entrenador y director deportivo del club, Juan Ramón Muñiz, expresó su desconfianza por las posibilidades que ofrece el mercado de fichajes de invierno. "El de diciembre no es como el de verano, es mucho más corto, más limitado, con mucho más riesgo... Estoy muy contento con el trabajo que están haciendo los jugadores y, sobre todo, por el ambiente que hemos creado en el vestuario. Es bueno que estemos ahí aislados de todo, la gente sabe cuál es nuestro objetivo y sabe que hay que pensar en el día a día. Si viniera alguien, tendría que cumplir con todo eso", dijo.

En cuanto al capítulo de salidas, el asturiano reiteró que el club no tiene previsto traspasar a ningún futbolista. "Está clarísimo. Es una de las cosas que el presidente me dijo hace mucho tiempo: 'Marchar, no se marcha nadie'. Sólo con el pago de la cláusula. En junio ya tuvo la oportunidad de hacer algún traspaso y se dijo que no porque pensamos que todos los jugadores que estaban ahí eran los que tenían que estar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios