unicaja | panathinaikos

Repesa: "A Williams lo tomas o lo dejas"

  • El técnico destaca la defensa del equipo: "Dejamos en el último cuarto al Panathinaikos en siete puntos, con Marcus en pista" "Tenemos una buena opción para estar en el 'Top 8'", dijo

Jasmin Repesa sonríe últimamente más en las ruedas de prensa. Seis victorias en los últimos ocho partidos así se lo permiten. Quería mandar un mensaje de que ahora lo que importa es el partido de mañana en Manresa, pero el subidón tras la victoria impedía centrarse en ello. "Estoy muy feliz no sólo porque ganamos el partido, sino porque estamos con reales posibilidades para clasificarnos para el Top 8 de la Euroliga. Y por los chicos, que han confirmado que pueden competir al máximo nivel. Y por nuestros fans, que estuvieron felices por cómo combatió y se ganó, veía sus caras de felicidad al final", comenzó su alocución el croata, para diseccionar después el partido: "Después de que nos pusieran dos tapones, nosotros jugamos con miedo en ataque y por eso terminamos al descanso nueve abajo, sufriendo en los rebotes y en otro aspectos del juego. Hablamos al descanso y dijimos que sólo a a base de defensa podíamos remontar. También cogiendo ventaja en el rebote. Si ellos saltan a taponar, tenemos espacios para coger el rebote. Dos aspectos decisivos. Cómo controlamos el ritmo del partido y cómo jugamos defensa, quizá al nivel más consistente de la temporada. Ganar genera confianza, esperamos seguir ganando, seremos mejores entonces".

Cuestionado por el protagonista, Marcus Williams, Repesa dijo que "ha tirado grandes tiros, sin duda, pero me quedó con que éste ha sido un partido muy bueno, de los mejores en defensa, independientemente del juego individual de algunos jugadores. Marcus tomó mucha responsabilidad, pero es un valor añadido a lo que fue el equipo. El Panathinaikos metió siete puntos en el último cuarto y teniendo muchas estrellas. Nuestra defensa estaba muy bien y decidí en el último tiempo muerto defender porque pensaba que podíamos ganar el average. Dudé si hacer falta e ir a más ataques, pero creí en las posibilidades de nuestra gran defensa", señaló el entrenador cajista. Le salió bien. Ukic falló el triple para ganar el average para los griegos.

Se le insistió a Repesa por Williams. "Sí, estuvo bien al final, pero cuando defendemos así también es más fácil ganar el partido. Y con él en pista y todos sus buenos dentro nos metieron siete puntos en el último cuarto. Marcus no es consistente, pero lo tomas o lo dejas. He oído aquí en Málaga de la misma persona que había que cortarlo y después que debemos renovarlo por tres años. Insisto, lo tomas o lo dejas. Sé que significa este tipo de jugadores, que puede tener diferentes grados de rendimiento, pero también ganar partidos. No podemos esperar que anote así todos los días. Tiene que madurar como base. Pedí un tiempo muerto y le abronqué, le dije que tenía que encontrar a Zoric, que estaba con Gist. Le dije que no era un base. Debe ganar esa madurez de leer el juego. Pero yo soy feliz con él".

Preguntado por las cuentas del equipo de aquí al final del Top 16, Jasmin Repesa quiso recalcar que "mi equipo sólo piensa en Manresa ahora mismo. Estamos ahí, debemos continuar. Mi opinión es que tenemos una buena opción de ir al Top 8. Si ganamos en Moscú podemos ganar cualquiera de los partidos. Como entrenador quiero dar un mensaje a mis jugadores: sólo Manresa. Pero desde el máximo respeto a Madrid, CSKA y Efes iremos a competir y veremos. Estamos jugando mejor en casa y lo celebro".

"Equipo, equipo, equipo y espíritu, que cada uno sepa lo que puede y debe hacer en cada momento", fue el mensaje final de Repesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios