Resultado y crónica del UMA Antequera - Alzira FS

El UMA Antequera se jugará el ascenso ante el Atlético Benavente

  • Los universitarios lograron resolver la primera eliminatoria ante el Alzira gracias al 5-3 en el Argüelles

  • El 4 y 11 de junio se disputarán la ida y vuelta de la final por subir a la élite

Cobarro, del BeSoccer CD UMA Antequera, encara a Rubi, del Alzira FS.

Cobarro, del BeSoccer CD UMA Antequera, encara a Rubi, del Alzira FS. / LNFS

Cumplió el BeSoccer CD UMA Antequera con su obligación de remontar al Alzira FS en el Fernando Argüelles y se llevó el pase a la final del play off por el ascenso de forma heroica, con un gol de Cobarro en el minuto 40 que hizo estallar la euforia antequerana después de un partido en el que monopolizaron las ocasiones desde los compases iniciales. El Atlético Benavente FS, por su parte, dio la sorpresa en el Municipal de Peñíscola (2-3; 5-6 en el global) al eliminar a al Peñíscola FS, segundo clasificado de la Liga regular, y clasificarse por primera vez en su historia para la final del play off de ascenso. Los de Chema Sánchez tuvieron que acudir al tiempo de prórroga para sellar su histórico pase con una remontada final.

El UMA Antequera se presentó sin reserva alguna en una pista que vibró por una remontada buscada desde los primeros segundos del partido de vuelta. Obligado a sobreponerse al 3-2 adverso de la ida, los pupilos de Tete salieron a morder y Burrito, antes de cumplirse el primer minuto de juego, guio a los verdes tras una magistral jugada individual por banda izquierda que dio lugar al 1-0. La eliminatoria se igualó a las primeras de cambio, aunque la ambición antequerana siguió con sed de nuevos goles que certificasen el volteo completo. La segunda diana local sobrevoló el Fernando Argüelles en una revolucionada puesta en escena en la que los postes se entrometieron en la fiesta malagueña, apareciéndose ante remates de Burrito y Cobarro.

El asedio de los recientes campeones de la Copa del Rey careció de nuevos premios en estos momentos a pesar de haber volcado el juego hacia la portería de un Porky con sobrecarga de trabajo este sábado. Hasta tres palos llegaron a frenar el empuje de un Burrito omnipresente y desatado hacia el arco rival. Sin embargo, el Alzira FS golpeó en una de sus primeras internadas en campo rival, y es que Peiró cruzó a la red la pelota después de una conexión de lujo con Cárdenas. Este tanto fue excepción en este duelo de vuelta con monólogo verde, inmutable a pesar del primer jarro de agua fría de la tarde. Y es que, cual maquinaria inmutable, el BeSoccer CD UMA Antequera mantuvo su producción de ocasiones al máximo hasta convertir el 2-1 en el minuto 20 que cerró el primer tiempo. La demora valió la pena tanto por la importancia del tanto como por la belleza del zapatazo de Miguel Conde que desató la euforia del Fernando Argüelles perforando la escuadra.

Calcaron el inicio los jugadores locales, mordiendo desde el inicio la primera posesión alzireña y poniendo en riesgo los dominios de la portería visitante, que en la segunda mitad contó con Nacho Serra como su gran responsable. Los universitarios firmaron un derroche colosal de intensidad a la que incorporaron una verticalidad pasmosa. Incluso Conejo se animó en más de una ocasión a probar fortuna con lanzamientos lejanos, pero su gol quedó a centímetros de materializarse. En su lugar, fue David Velasco quien bailó con la pelota en los pies para primero, sentar a su marcador, y después convertir el 3-1 desde la frontal del área. Este resultado ya metía a BeSoccer CD UMA Antequera en la gran Final, pero su empuje no cesó y el cuarto también llegó a su ser con Dani Ramos, de regreso tras superar sus molestias físicas, desviando a las mallas un saque de banda que lo buscó directamente en el minuto 31.

El 4-1 hizo que el Alzira FS buscase un último arrebato que ampliase sus opciones y a punto estuvo de conseguirlo. A la desesperada, el equipo dio entrada al portero-jugador y cambió rápido el panorama con el 4-2 de Hugo Castejón. Un solo gol enfilaba la eliminatoria a la prórroga y, en el minuto 39, la alegría visitante se destapó tras un reverso de Rafa Ara que prometió mayor batalla todavía en suelo antequerano. Sin embargo, el minuto de margen lo aprovechó a la perfección el conjunto verde, que en su última tentativa también en 5 vs 4 encontró a su killer, Cobarro, quien puso el broche al partido culminando el definitivo 5-3 con precisión milimétrica en un complejo remate sin apenas ángulo de tiro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios