Resultados y Crónica del Maratón de Jarapalos 2019 Jesús Bravo y Gemma Arenas conquistan la Maratón de Jarapalos

  • El corredor alhaurino bajó de las 3 horas y 50 minutos y la manchega batió el récord femenino de la prueba, con 4 horas y 20 minutos

  • 1.450 corredores tomaron la salida en Alhaurín de la Torre

Un instante del Maratón de Jarapalos.

Un instante del Maratón de Jarapalos. / Marilú Báez

En una mañana fría, quizá la primera plenamente otoñal, pero luminosa y con ventisca, 1.450 valientes se calzaron las zapatillas para acometer la colosal Maratón de Jarapalos, en su mayoría de edad y convertida en una prueba obligada para atletas andaluces y de nivel nacional en pruebas de montaña.

Más de cuatro horas, los más rápidos, por 43.5 kilómetros, por los caminos de las Sierras de Mijas y Alhaurín, por los términos municipales de Alhaurín de la Torre, Benalmádena, Mijas y Alhaurín el Grande. Con vistas espectaculares del Mediterráneo con las que apenas deleitarse, pero también con sufrimiento extremo.

En categoría masculina fue el alhaurino Jesús Bravo, inmejorable conocedor de los vericuetos de la prueba, quien llegó primero a la meta, situada en Alhaurín de la Torre. De nuevo, gran organización del Club Jarapalos, cada año más rodada. Lo hizo bajando de las 4 horas, con un tiempo de 3 horas y 48 minutos. En categoría femenina fue Gemma Arenas quien, de nuevo, impuso su autoridad. La corredora manchega, clásica en la meta de Alhaurín, se quedó en las 4 horas y 20 minutos y batió el récord de 4:21 que ya impuso el año pasado. Los ganadores se embolsan 500 euros, con el añadido de 300 más para Arenas por el récord. En la prueba Mini, sobre 11.5 kilómetros, Francisco García y Lucía Algaba fueron los ganadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios