Fútbol l Liga de Campeones

Reválida de juego en Lyon

  • El Madrid busca encarrilar la eliminatoria ante un rival con armas para sorprender

El fútbol cada vez más eficaz y reconocible del Real Madrid de Pellegrini pasa hoy una reválida crucial frente a un irregular Olympique Lyon en la ida de los octavos de la Liga de Campeones, una competición en la que los franceses nunca han perdido contra los madrileños.

El Lyon parte con la victoria moral de haber ganado al Real Madrid en las dos veces que los ha recibido en su estadio, pero esos partidos se disputaron en otros tiempos, cuando el galo era un equipo que buscaba la grandeza que nunca tuvo y el Madrid trataba de recuperar la de otros años. El contexto es ahora diferente, el Lyon han perdido buena parte de su estilo y el Madrid parece encontrar el suyo.

Medio año después de haber tomado las riendas del conjunto madrileño, Pellegrini parece haber dado con la fórmula de juego que le conviene y, aunque la vistosidad aparece por el momento a chispazos puntuales, el equipo sigue una vía muy concreta.

Poco cambiará el técnico chileno de un equipo que funciona. Con respecto a la victoria frente al Jerez la única modificación parece ser la alineación de Albiol en sustitución de Garay, mientras que la entrada de Benzema en el once parece poco probable, al no estar recuperado de la lesión que a punto estuvo de apartarle de la lista de convocados.

Eufórico por haber logrado, al fin, recortar la ventaja con el Barcelona, que ahora es de dos puntos, el Madrid tiene que confirmar su buen momento en un estadio en el que siempre ha salido malherido.

Perdió en dos ocasiones en la primera fase de la Liga de Campeones, en 2005 y 2006, y lo hizo siempre con estrépito (3-0 y 2-0), sin que el Bernabéu sirviera como remedio, porque en casa nunca pasó del empate contra el Lyon (1-1 y 2-2). Un balance muy negativo que se saldó sin graves consecuencias para los madrileños, porque en ambos casos pasaron a octavos.

Ahora, el Madrid tiene una buena oportunidad de romper la barrera de octavos a poco que continúe con la racha que lleva en 2010.

Enfrente tiene a un equipo que no encuentra su juego pero que acumula buenos resultados, como el del pasado fin de semana trabajosamente logrado frente al Lens (1-0) con un tanto del argentino Delgado en el minuto 77. Pese al mal juego, el Lyon ha completado un inicio de temporada digno de un campeón. Ha sumado 13 de los 15 puntos posibles en 2010, lo que le ha permitido recuperar parte del terreno perdido en un irregular inicio de temporada.

En el otro partido de octavos de final, que en esta ocasión se disputan en cuatro semanas, el Milan recibe al Manchester United, un partido marcado por el reencuentro de David Beckham con los red devils, a los que se enfrentará por primera vez desde que dejó Old Trafford en dirección al Bernabéu.

ALINEACIONES PROBABLES

Olympique de Lyon: Lloris; Réveillère, Cris, Boumsong, Cissokho; Toulalan, Makoun; Kallstrom; Delgado, Lisandro, Govou.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol, Marcelo; Lass Diarra, Xabi Alonso, Granero; Kaka; Higuaín y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Martin Atkinson (inglés).

Estadio: Gerland (20:45).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios