Ciclismo

Riccò, hospitalizado por realizarse una autotransfusión de sangre

  • El ciclista volvió a correr en competición oficial el pasado marzo tras cumplir una sanción de 20 meses por dopaje.

El ciclista italiano Riccardo Riccò se encuentra ingresado en el hospital de Módena y se enfrenta a un procedimiento disciplinario después de que los informes médicos demostraran que se había realizado una transfusión de sangre a sí mismo, según afirmó el organismo italiano contra el dopaje.

Riccò, quien regresó a la competición tras cumplir una sanción de 20 meses el pasado mes de marzo por dopaje, confesó en su entrada al hospital de Módena donde está ingresado, que se había realizado una autotranfusión de sangre él mismo y que había guardado dicha sangre durante 25 días en su frigorífico, por lo que podría ser la causa de ingreso el mal estado de ésta.

"Él (Riccò) corría el riesgo de no volver a ver la luz del día", señaló la fuente que informó a las autoridades italianas sobre el caso, añadiendo que Riccò mostraba síntomas claros de haberse realizado una autotransfusión de sangre.

La Oficina de los Fiscales de Lucha contra el Dopaje ha anunciado que, con base a los informes de prensa, ha abierto un procedimiento disciplinario contra el ciclista.

"La fiscalía antidopaje anuncia que ha abierto un procedimiento disciplinario contra el ciclista Riccardo Riccò en base a las noticias que han aparecido en la prensa", señaló en un comunicado.

El italiano, de 27 años de edad, había sido intervenido en su casa el pasado mes de septiembre como parte de una investigación policial de gran alcance en Italia sobre supuestos casos de dopaje. Sin embargo, el ciclista quedó libre sin cargos.

Asimismo, el ciclista, que ya había sido condenado y sancionado por consumir EPO durante el Tour de 2008, acababa de cumplir su sanción y puede enfrentarse a otra dura amonestación por parte de las organizaciones antidopaje, lo que le puede apartar del ciclismo de por vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios