Deportes

Rienda cree que no tiene nada que demostrar ya

  • La granadina acude a los Juegos sin un objetivo definido, pero con buenas sensaciones

De los 18 deportistas que representan a España en los Juegos de Invierno, María José Rienda es, con diferencia, la que mejor palmarés presenta, a pesar de lo cuál hubo quien cuestionó su presencia en Canadá. La granadina, la española con más victorias en la Copa del Mundo de esquí alpino, será la última en llegar a Vancouver tras dos concentraciones en Bardonecchia y en Alpe Lucia (ambas en Italia) con el equipo italiano.

"Los entrenamientos han sido muy buenos, pero hay que ir poco a poco", señaló la andaluza, que afronta sus quintos Juegos de manera distinta a los anteriores: "Lillehammer fueron los primeros y por ello estaba muy contenta. En Nagano logré el mejor resultado y salí contenta de allí. En Salt Lake City hice diploma olímpico (sexta), pero iba tercera tras la primera manga. Acabé contenta por un lado, pero triste por otro. En Turín venía de hacer una temporada fantástica en la Copa del Mundo -ganó cuatro pruebas- pero no salieron las cosas del todo bien", explicó la andaluza, que añadió: "Llevo una trayectoria tremenda y no creo que tenga que demostrar nada".

Sobre las opciones en la prueba del gigante, apuntó: "Cualquiera de las 15 primeras de la clasificación mundial puede ganar. Pero es una vez cada cuatro años y puede pasar de todo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios