Rincón Fertilidad - Castellón | Copa de la Reina

Estar como costumbre (29-26)

  • El equipo malagueño sentenció en Coín el pase a la Copa de la Reina, que se jugará en Barakaldo en abril, por cuarta temporada consecutiva

Las jugadoras celebran el pase a la Copa.

Las jugadoras celebran el pase a la Copa.

La solidez de un proyecto se mide por la constancia. Y es una duda que despejó ya hace tiempo el Rincón Fertilidad. Con la solvencia de un equipo ya acostumbrado a manejarse en estas instancias, selló el pase a la fase final de la Copa de la Reina por cuarta temporada consecutiva. Es una buena fotografía del crecimiento del equipo dirigido por Pepa Moreno en los despachos y Diego Carrasco en la pista.

Traía tres goles de ventaja del partido de ida en Castellón (23-26) de mediados del mes pasado el Rincón. Y no tuvo problemas para sacar el billete para Barakaldo, ciudad vizcaína que desde el 26 al 28 de abril albergará una nueva edición del torneo del KO, en el que el Rincón, tras quedarse en cuartos de final en sus dos primeras participaciones, llegó el año pasado en Ciudad Jardín hasta semifinales, quedándose cerca de la final. Ganó 29-26 el equipo malagueño en Coín.

El Rincón fue serio en el dominio del encuentro, gobernó desde el inicio con distancias cómodas. 8-3 marcaba ya el electrónico de Coín, escenario elegido para cerrar esta eliminatoria, después de dos goles de Sole López. Pedía un tiempo muerto el entrenador visitante que servía para equilibrar algo las fuerzas. Fue recortando el Castellón poco a poco (14-12), siempre con ese colchón de tres goles tejido en la ida, pero el magisterio de una gran Emma Boada (cinco goles al descanso) devolvía los cuatro goles de renta (16-12) tras los primeros 30 minutos de juego.

Del 26 al 28 de abril, los ocho mejores competirán en tierras vizcaínas

Estiró hasta los seis goles en la segunda mitad el Rincón Fertilidad (24-18), aunque nunca acabó de romper el partido en sí. El Castellón, de alguna forma, le daba más valor a la clasificación malagueña para la Copa negando hasta el final la derrota en el partido aunque la clasificación no corriera peligro. Sole López (seis goles) fue la máxima realizadora, seguida de su hermana Espe y Emma Boada (cinco).

De nuevo, se sitúa a dos victorias de una final y a tres de un título el Rincón Fertilidad, algo impensable hace un lustro y ahora una costumbre. El equipo conocerá también este domingo sus posibles rivales en los cuartos de final de la Challenge Cup, que se disputarán en las próximas semanas. No para la actividad para el Rincón, una gran señal de que las cosas funcionan bien tras el frenazo en el cambio de año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios