Balonmano

El primer peldaño europeo

  • El Rincón Fertilidad viaja hoy hacia Suiza para disputar este sábado (17:00) la ida de la tercera ronda de la Challenge Cup

  • El cuadro malagueño afronta el choque en plena forma

La plantilla del Rincón Fertilidad posa en las instalaciones de Eshmún Sport Clinic. La plantilla del Rincón Fertilidad posa en las instalaciones de Eshmún Sport Clinic.

La plantilla del Rincón Fertilidad posa en las instalaciones de Eshmún Sport Clinic. / Javier Albiñana

En el deporte, como en la vida, todo es cuestión del estado de ánimo. En el Rincón Fertilidad saben mucho de eso, puesto que el conjunto malagueño atraviesa uno de los mejores momentos de su historia. En la Liga Guerreras Iberdrola son terceras, tras derrotar en cuatro días a dos huesos duros como Rocasa y Aula Alimentos de Valladolid. Además, hoy viaja hacia Suiza con motivo de la tercera ronda eliminatoria de la Challenge Cup. El conjunto que dirige Diego Carrasco afronta su segunda andadura europea con la moral bien cargada aunque con la baja de Rocío Campiglo.

“Creo que no entraba en los planes. Es verdad que, como dice Diego, siempre hemos querido pelear con los de arriba y hacerlo lo mejor posible, pero a lo mejor no esperábamos los resultados tan pronto. Eso es una señal de que estamos haciendo bien las cosas. Nos da el impulso para afrontar este mes tan duro”, confiesa una de las dos Guerreras del conjunto malagueño, Emma Boada.

En la misma línea apunta una de las caras nuevas del club, Inés Rein: “La verdad es que el equipo está muy contento con la dinámica que llevamos. En los dos últimos partidos de liga hemos conseguido cuatro puntos muy difíciles. Estamos muy motivadas y preparadas para el partido en Suiza”.

Las panteras malagueñas se encuentran de lleno en un mes que promete ser frenético, puesto que a los encuentros disputados ante Rocasa y Aula Alimentos de Valladolid se une la eliminatoria europea y la siempre difícil visita al pabellón del Porriño.

“Estamos haciendo un gran inicio de temporada, con todo el equipo trabajando y aportando su granito de arena. Ese esa es la única forma de conseguir los objetivos”, destaca la capitana y nombre de la semana, tras su convocatoria para el Campeonato de Europa, Sole López.

El equipo afronta su segunda temporada en la competición continental, aunque para algunas jugadoras será su primera experiencia en la Challenge Cup. “Es una motivación muy grande jugar esta competición por primera vez y con el equipo de mi ciudad. Tengo muchas ganas y nervios a la vez. También tengo una confianza muy grande en este grupo y creo que vamos a hacer un buen papel en Europa”, confiesa con una gran sonrisa Espe López, que tras su andadura en Córdoba puso rumbo de nuevo al Rincón Fertilidad el pasado verano.

Una de las claves en este buen momento del equipo es la planificación que se tomó desde la pretemporada para llegar en la mejor forma posible al exigente mes de noviembre. “Este año hemos hecho una pretemporada muy exigente. Además, fuera de pretemporada entrenamos hasta cuatro semanas en el gimnasio con dobles sesiones al día y eso se tiene que notar. Lo bueno es que se está notando ya y ahora tenemos que aguantar el ritmo. Queremos que la temporada no vaya de más a menos, lo que buscamos es que sea de más a todavía más”, son las claves que aporta Boada sobre el trabajo que realiza la plantilla.

Están siendo semanas exigentes, pero estamos mentalizadas en conseguirlo. Ahora afrontamos la eliminatoria europea con la ilusión de conseguir el pase”, añade Sole López, que al exigente calendario le añade la disputa del Europeo en Francia desde el 29 de noviembre; aunque días antes ya estará concentrada con el combinado nacional para preparar la cita.

En cuanto al rival, el cuadro malagueño cuenta con la ventaja de que Inés Rein ha militado en el campeonato suizo. “Lo importante es empezar fuerte desde el principio y buscar que ellas se cansen. Son equipos que nunca paran de luchar. Lo que tenemos que hacer es aguantar y no bajar nuestro nivel”, es el análisis que hace la hispano-austríaca sobre el DHB Rotweiss Thun.

Uno de los aspectos que más destaca del Rincón Fertilidad, es el buen ambiente que reina en el vestuario en el que las jugadoras siempre prefieren situar lo colectivo por encima de los personal. Esta semana se vivió un ejemplo de ello, con todo el equipo celebrando la convocatoria de Sole López en pleno entrenamiento.

“Estoy muy ilusionada con la temporada tanto a nivel colectivo como en el individual, que estoy entrando en los planes de la selección. Somos un grupo muy unido y eso se nota en la pista. Al final, las cosas individuales llegan cuando en lo colectivo va bien”, destaca la central catalana del Rincón Fertilidad, Emma Boada. El equipo pone rumbo hoy a Suiza y dispondrá de un día para preparar sobre el terreno el encuentro ante el DHB Rotweiss Thun. Las panteras malagueñas quieren subir de peldaño.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios