Balonmano

Sin respiro a Porriño

  • El Rincón Fertilidad se enfrenta al cuadro gallego, 20:30, con la posibilidad de acortar distancias al líder 

  • Supone el último partido antes del parón por el Europeo

Macarena Gandulfo, en una acción esta temporada. Macarena Gandulfo, en una acción esta temporada.

Macarena Gandulfo, en una acción esta temporada. / M. H.

El ritmo no afloja para el Rincón Fertilidad, que vuelve a cambiar de escenario para enfrentarse al Godoy Maceira BM Porriño, hoy a las 20:30; en el partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. La visita del Rincón Fertilidad Málaga al cuadro gallego se ha adelantado, debido a que el conjunto de Diego Carrasco tiene el sábado el partido de vuelta de la tercera ronda de Challenge Cup

Tras el empate en Suiza, con todo por revolver en Alhaurín, las panteras malagueñas afrontan el encuentro ante el Porriño con la firme intención de seguir la buena dinámica. Las de Diego Carrasco vienen de cosechar dos triunfos muy valiosos en las dos últimas jornada, como son el triunfo ante el Rocasa y el Aula Valladolid. El Rincón Fertilidad Málaga de ganar se iría a los 14 puntos y podría sacar un buen provecho al partido que enfrenta al Bera Bera con el Guardes, los dos primeros clasificados. Por su parte, el Porriño no atraviesa por su mejor momento en este inicio de temporada. Las gallegas llegan al partido en la novena posición y con un balance de tres derrotas en los últimos cinco partidos ligueros.

El Rincón Fertilidad Málaga afronta otra semana frenética, en la que al largo viaje hasta Galicia se une el encuentro decisivo del sábado. Una de las notas positivas, en lo que a lesiones se refiere, es que Nazaret Calzado ya tiene el alta tras 214 días de lesión. La extremo derecho ve de esta manera el final a su calvario y puede ir entrando paulatinamente en los planes de Diego Carrasco. Seguirán siendo bajas para el encuentro Rocío Campigli y Nuria Andreu.

“Somos conscientes de que nos enfrentamos a un gran rival. Tenemos otra semana de gran intensidad, en la que estamos trabajando duro para poder conseguir dos triunfos que serían muy importantes”, confesó en la previa del encuentro Diego Carrasco. El choque ante el Porriño supondrá el último hasta después del parón, lo que servirá para que el equipo recargue las pilas tras un mes de noviembre sin contar con respiro. El campeonato liguero volverá para las panteras, el 22 de diciembre a las 18:30 horas, con el partido en Carranque ante el Granollers

Tras este duelo, las malagueñas tendrán la cabeza en Alhaurín que acogerá las posibilidades de seguir en la Challenge Cup. Ante la importancia del encuentro,  el club ha decidido que sea gratuito con el objetivo de llenar los 800 asientos del pabellón El Limón. El Rincón Fertilidad se juega mucho en esta jornada, puesto que el duelo entre los dos primeros clasificados le puede abrir el camino. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios