Balonmano

El Rincón Fertilidad tiene ocho positivos por Covid-19

  • Las pruebas tras detectarse un positivo en el Zuazo revelan que el virus se extendió entre las jugadoras del equipo malagueño

El Rincón Fertilidad, en un tiempo muerto. El Rincón Fertilidad, en un tiempo muerto.

El Rincón Fertilidad, en un tiempo muerto. / Rincón FErtilidad

Malas noticias en el Rincón Fertilidad. Tras jugar cuatro partidos en ochos días, con los dos ante el Nis de la EHF Cup, el viaje a Barakaldo para jugar ante el Zuazo y el partido del sábado jugó ante el Lanzarote en Ciudad Jardín, se ha detectado un brote importante de Covid-19 en el seno de la plantilla malagueña. Así lo informaba el club. Lo más importante, no hay síntomas serios más allá de fiebre en algunas jugadoras.

"Desde el Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol queremos informar de que ocho integrantes de la plantilla del Rincón Fertilidad Málaga han dado positivo tras someterse a las pruebas del Covid 19 – SARS-2 de las que obtuvimos los resultados este mismo lunes", decía la entidad malagueña, que practicó las pruebas después de que uno de los miembros del equipo comenzara a sentir los síntomas este domingo.

"Desde el club se activaron todos los protocolos sanitarios, aislando a esta persona y realizándole las pruebas sanitarias necesarias en la mañana del lunes, al tiempo que se suspendían los entrenamientos del equipo. En caso de ser necesario realizar más pruebas PRC durante los diez días que el equipo permanecerá en cuarentena se cuenta con la posibilidad de las pruebas a domicilio que se realizan desde la clínica de Rincón Fertilidad situada en el Paseo de la Farola", se explicaba desde el vigente campeón de Copa y Supercopa, que afrontaba un tramo de temporada con mucha carga de partidos, que deberán ser reprogramados por esta circunstancia.

"Desde el club ya se ha trasladado la información a las partes interesadas y se ha comenzado el período de aislamiento para todos los afectados así como de confinamiento preventivo para aquellos que han dado negativo de la plantilla", remachaba en su comunicado el Rincón Fertilidad, que ya tuvo algunos episodios de Covid-19 en meses anteriores. 

La eliminatoria de la EFH Cup ante el PAOK debe disputarse el 13-14 de febrero la ida y 20-21 del mismo mes la vuelta. Plazos justos para la recuperación completa del plantel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios