Balonmano

El Rincón Fertilidad hace historia otra vez y está en semifinales de la EHF Cup

  • Derrota por la mínima en el segundo partido en Salónica (23-22) aunque vale el triunfo por nueve goles del viernes

Las jugadoras del Rincón celebran el pase. Las jugadoras del Rincón celebran el pase.

Las jugadoras del Rincón celebran el pase. / Rincón Fertilidad

Nueva página para el libro histórico del Rincón Fertilidad Málaga, y ya van unas cuantas las que ha escrito en esta temporada 2020/2021 que seguro va a quedar grabada en la memoria colectiva. El equipo malagueño logró su primera clasificación para unas semifinales europeas tras superar al AC Paok en una eliminatoria de cuartos de final de la EHF European Cup donde tuvieron que jugar ambos partidos en territorio griego. Pero la determinación de Suso Gallardo y sus jugadoras, que llegaban además renqueantes tras el problema sufrido por los contagios de coronavirus, es capaz de hacer superar los inconvenientes para lograr imponer se juego y alzarse con el pase a la siguiente ronda.

Quédense con estos nombres. Estela Doiro, Silvia Arderius, Sole López, Sara Bravo, Rocío Campigli, María Pérez, Almudena Gutiérrez, Espe López, Laura Sánchez, Isa Medeiros, Merche Castellanos, Rocío Rojas, Virginia Fernández y Paula García. Ya también apunten a Suso Gallardo. Y a Juan, José Luis, Sergio y Alberto. Y a Desi, Bárbara, Marina y Marta. Son los nombres de las y los protagonistas de una temporada que ya es histórica, con tres logros nunca alcanzados por este club en sus más de 25 años de existencia. Dos títulos como la Copa de la Reina y la Supercopa de España y ahora la clasificación para las semifinales de la EHF European Cup. Y lo mejor de todo, son los nombres de gente ambiciosa que no se conforma y que quiere seguir luchando para conseguir más.

El Rincón Fertilidad Málaga hizo bueno en el partido de vuelta la ventaja de nueve goles que habían logrado en la ida el pasado viernes. Pese a que en el arranque del partido se jugó al ritmo que buscaban las locales, con poco control y muchas pérdidas, las griegas no consiguieron tener más de un gol de ventaja, culpa también de las grandes intervenciones de Virginia Fernández en portería, que consiguió parar hasta los tres lanzamientos de siete metros que lanzó el AC Paok. Ya en la parte final, justo antes del descanso, el dominio pasó a manos del cuadro malagueño, que consiguió llegar a la bocina de final del primer período con su máxima ventaja en este choque (10-12) y la eliminatoria aún más encarrilada.

Durante muchos minutos del segundo tiempo el marcador era favorable al conjunto malagueño, que llegaba a los últimos cinco minutos con tres goles de distancia a su favor. Encajó en los últimos cuatro minutos un parcial de 4-0 que le hizo perder el partido (23-22), pero era anecdótico, el pase a semifinales ya era del Rincón Fertilidad Málaga. La página histórica ya estaba escrita, aunque aún le quedan algunos renglones por completar.

Las semifinales de la competición serán ante otro equipo español, el Atlético Guardés, que superó al Galychanka Lviv ucraniano. Bueno por temas económicos y por temas logísticos de desplazamiento, pero con el reverso de ser dos equipos que se conocen bastante bien. En cualquier caso, el camino para seguir haciendo historia sigue expedito.

FICHA DE PARTIDO

AC PAOK 23 (10+13). Kayumova (p), Chatziparasidou (2), Jovanovska (5), Gkatziou (7), Stojanovic (1), Sevdili (), Samolada () – siete inicial – Tsiknaki (p), Mpatzarakoudi (), Koukmisi (), Mentesidou (3), Beleska (), Panagiotidou (), Nikolic (4), Karacharisi () y Katsouni ().

1

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 22 (12+10). Fernández (p – 1g), Sole López (2), Espe López (1), Doiro (1), Arderius (1), Medeiros (1), García (1) – siete inicial – Castellanos (p), Gutiérrez (1), Sánchez (2), Pérez (3), Rojas (5) y Bravo (3).

ÁRBITROS: Ante Mikelic y Petar Paradina, de Croacia. Excluyeron por parte del equipo griego a Chatziparasidou, Stojanovic, Gkatziou, Nikolic y Koukmisi y por parte del conjunto malagueño a Rojas y Bravo.

INCIDENCIAS: Encuentro de vuelta de los cuartos de final de la EHF European Cup 2020/2021, celebrado en el Pabellón Mitra 3 de Tesalónica.

PARCIALES CADA 5´. 2-2, 5-4, 7-6, 9-10, 9-10, 10-12 -descanso-; 13-13, 15-16, 16-19, 17-20, 19-22, 23-22, final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios