balonmano liga guerreras iberdrola

El Rincón gana fácil

  • Veljkovic y Sole López brillan ante el Villaverde (38-25)

Gabi, en un lance del partido. Gabi, en un lance del partido.

Gabi, en un lance del partido. / rincón fertilidad

El Rincón Fertilidad Málaga se impuso al BM Base Villaverde (38-25) en un encuentro aplazado de la Liga Guerreras Iberdrola, suspendido en su día por la disputa de la Challenge Cup, dos puntos que le permiten recuperar la séptima plaza en la clasificación, en un choque donde las malagueñas fueron muy superiores y Diego Carrasco pudo repartir minutos entre sus jugadoras en búsqueda de recuperar energías tras los esfuerzos acumulados de semans anteriores.

Las malagueñas eran favoritas ante un BM Base Vilalverde que llegaba como colista a Carranque, pero la relativa superioridad hay que demostrarla en la pista, y al equipo de Diego Carrasco le costó arrancar.

Recibirá el próximo sábado al Canyamelar (18:00), otro rival propicio

Desde un primer momento, el Rincón Fertilidad Málaga cogió el mando en el electrónico, aunque sin grandes diferencias. El partido carecía de ritmo y las malagueñas no lograban romperlo a su favor. No fue hasta los minutos finales del primer tiempo donde las chicas de Diego Carrasco, con un parcial de 6-0 a su favor, llegaban hasta los ocho goles de renta, aunque las madrileñas llegaron recortar antes del término del primer parcial para irse con seis goles de desventaja al descanso (18-12) del duelo.

Pero el equipo malagueño no dio lugar a sustos al arranque de la segunda parte. Con defensa férrea y contragolpes culminados por Maja Veljkovic y Sole López, puso antes de que mediase el segundo tiempo la diferencia en diez goles (28-18).

A partir de entonces, con el marcador prácticamente decidido, las defensas se relajaron y el encuentro fue un intercambio de goles, sin mucho acierto, hasta el 38 -25 final. También fueron positivos los minutos que pudo disputar Nuria Andreu, que durante el último cuarto de hora pudo estar en pista, siendo su gol el último del encuentro.

Destacables las buenas actuaciones goleadoras de Maja Veljkovic, con nueve goles, y Sole López, con ocho tantos, las dos jugadoras que son la primera punta de flecha cuando el Rincón Fertilidad Málaga defiende y sale al contragolpe.

Con esta victoria, el Rincón Fertilidad es séptimo con 20 puntos y ahora recibirá el próximo sábado en Carranque de nuevo el Canyamelar (18:00), equipo que está situado en la penúltima posición con sólo siete puntos y que es otro partido que se debe ganar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios